El pais
SUSCRÍBETE

Farc habrían asesinado a dos policías en San José del Guaviare

El hecho se registró hacia la medianoche del sábado, durante una supuesta emboscada en un barrio de San José del Guaviare.

19 de mayo de 2013 Por: Elpaís.com.co I Colprensa

El hecho se registró hacia la medianoche del sábado, durante una supuesta emboscada en un barrio de San José del Guaviare.

Presuntos subversivos de las Farc asesinaron a dos policías en San José del Guaviare, durante una emboscada registrada hacia la medianoche del pasado sábado. Los patrulleros de la Policía Esneider Gaviria Herrera, de 25 años, y Carlos Humberto Ruiz Rincón, de 20, hacían su turno de normal por el cuadrante del barrio El Porvenir, cuando recibieron una llamada ante una posible riña en el sector.De inmediato los uniformados reportaron a la central la novedad y se trasladaron hasta el lugar de la supuesta pelea, de la que se dijo eran protagonistas un par de borrachos. Según el reporte de la Policía del Guaviare, tres hombres que salieron de sus escondites dispararon contra los dos uniformados y les causaron la muerte de inmediato. Información oficial asegura que “los hechos se presentaron hacia la media noche del sábado mientras patrullaban (los uniformados) por el barrio porvenir calle 10, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos que salieron disparando indiscriminadamente desde la maraña que se encuentra junto al humedal, quitándoles la vida y huyendo del lugar por el sector del dique”. Los responsables del violento hecho pertenecerían al Frente 7 de las Farc. El patrullero Esneider Gaviria llevaba 5 años de servicio, mientras que Carlos Humberto Ruiz apenas completaba 6 meses, pero siempre se distinguieron por su compromiso con la institución y con las comunidades que cuidaban, dijo la Policía.Según un habitante del sector, “la pérdida para el barrio El Porvenir es inmensa, ya que ellos conocían a cada habitante del barrio y tenían vínculos afectivos fuertes y ya no estarán en su moto cuidándonos, protegiéndonos, hemos perdido todos con estas muertes”. Los despojos mortales de los uniformados, serán trasladados en las próximas horas hacia las ciudades de Villavicencio (Meta) y Chinavita (Boyacá), ciudades de donde eran oriundos.

AHORA EN Judicial