Farc habría violado tregua unilateral, denuncia el Ejército Nacional

Farc habría violado tregua unilateral, denuncia el Ejército Nacional

Abril 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Farc habría violado tregua unilateral, denuncia el Ejército Nacional

Carlos Antonio Lozada, miembro del secretariado de las Farc.

Un francotirador de las Farc habría herido a un soldado y a un campesino en Arauca, "lo que implicaría una violación a la tregua decretada por esa guerrilla hace más de tres meses", dice un comunicado del Ejército.

Un francotirador de las Farc hirió a un soldado y a un campesino en Arauca, según denunció el Ejército Nacional, lo que implicaría una violación a la tregua decretada por esa guerrilla hace más de tres meses.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Victoria, perteneciente al municipio de Arauquita,  cuando tropas del Batallón de Combate Terrestre No 29 realizaban operaciones de control militar de área.

Lea también: Farc anuncian cese unilateral del fuego por tiempo indefinido

De acuerdo con un comunicado de las Fuerzas Militares, cuando los soldados se acercaron a una finca del sector en busca de agua  potable, “un francotirador perteneciente a la compañía Jainover García, del mencionado grupo armado ilegal, abrió fuego indiscriminadamente sin importarle que en la vivienda se encontraban sus propietarios”.

Como resultado de la acción quedó herido el soldado profesional Geovanny Usura Guerra y un campesino, quienes fueron  trasladados al Hospital San Vicente de Arauca, de donde ya fue dado de alta el civil, en tanto que el militar “se recupera satisfactoriamente”, según indicó ayer el director del centro asistencial, Joan Giraldo.

La Fuerza de Tarea Quirón, a la que pertenecen los uniformados, aseguró que lo hecho por las Farc  constituye “una infracción manifiesta al principio de distinción contemplado en el Derecho Internacional Humanitario, pues no diferenciaron a los combatientes de los no combatientes”.

El senador del Centro Democrático Alfredo Rangel dijo que este ataque es otra demostración del incumplimiento de la tregua de la guerrilla.

Como es de recordar, el grupo guerrillero anunció el 17 de diciembre de 2014 el cese al fuego unilateral. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad