Farc dicen que ya reconocieron a las víctimas del conflicto

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Farc dicen que ya reconocieron a las víctimas del conflicto

En Cuba, se han hecho presente 48 víctimas del conflicto armado que han representado distintos hechos victimizantes perpetrados por el Estado, el paramilitarismo y las Farc.

Desde La Habana los guerrilleros dijeron que ya reconocieron a las víctimas de las que son responsables y proponen un Día Nacional de Reconciliación.

Las Farc aseguraron este miércoles desde La Habana que ya han sido claros en reconocer a las víctimas en las que tienen responsabilidad, y que incluso esperan que en un futuro se celebre un día de contricción y reconciliación.

El planteamiento lo hizo el negociador de esa guerrilla alias 'Carlos Antonio Lozada', quien se refirió a la declaración de la representante a la Cámara, Clara Rojas, exsecuestrada por ese grupo, quien afirmó que las Farc aún deben pedir disculpas públicas. 

'Lozada' sostuvo que la subversión ya ha hecho pleno reconocimiento de las responsabilidades que le corresponden y que incluso las Farc han propuesto un 'Día Nacional de Contrición y Reconciliación', “que sería un día de perdón colectivo por parte de absolutamente todos los sectores que cargan responsabilidad”. 

El guerrillero, de otra parte, insistió en que se debe dar una constituyente, “hay una profunda crisis que impregna a los tres poderes y solo una Asamblea Nacional Constituyente que diseñe un nuevo marco constitucional podrá dar una salida real”, dijo. 

De otra parte, el vocero de las Farc leyó un pronunciamiento para expresar el beneplácito de esa guerrilla por el apoyo de Rusia al proceso de paz de Colombia, a través de su canciller Serguéi Lavrov. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad