Farc derraman combustible en zona rural de Nariño

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La guerrilla obligó a detenerse a ocho carrotanques y derramar el crudo en la quebrada la Botina, en el corregimiento Jardines de Sucumbíos, en el sur de Nariño.

En la tarde de este miércoles, la guerrilla de las Farc obligó a detenerse a ocho carrotanques que transportaban crudo para luego derramarlo en la quebrada Botina, en Jardines de Sucumbíos, en el sur del departamento de Nariño.

El atentado que generó una afectación ambiental fue atribuido al frente 48 de las Farc, que sería el responsable de por lo menos 60 acciones terroristas en  los últimos 45 días en el departamento de Nariño.

Las autoridades tratan de llegar a la zona para establecer la magnitud de la afectación a las fuentes de agua, entre las que también está el río San Miguel.

Este atentado se registra luego de que la guerrilla de las Farc anunciara que habrá un cese al fuego uniliateral por un mes a partir del 20 de julio.

Los últimos atentados terroristas a la infraestructura eléctrica y petrolera han dejado pérdidas incalculables y afectaciones graves al medio ambiente, especialmente por el derrama de crudo a fuentes de agua, que dejaron sin el servicio a poblaciones de Tumaco, Putumayo y Meta.

Lea también: Derrame de crudo en Tumaco es la peor tragedia ambiental de los últimos años: Minambiente

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad