Farc denuncia que presencia paramilitar paraliza desminado en El Orejón

Agosto 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Según las Farc, la comunidad ha solicitado acciones concretas por parte del Gobierno que impliquen garantías de seguridad para sus condiciones de vida.

La guerrilla de las Farc denunció este viernes que la presencia de grupos paramilitares tiene paralizada las labores de desminado en la vereda El Orejón de Briceño, Antioquia. Lea también: Inicia desminado en la vereda El Orejón con comisión de las Farc.

Desde La Habana, Cuba, a través de un comunicado, alias Pastor Alape reiteró el interés del grupo guerrillero "de avanzar con certeza en la edificación de la paz para Colombia".

"A esta situación de crisis humanitaria se suma la intimidación permanente de grupos paramilitares que amenazan la libre movilidad y el abastecimiento de víveres a la comunidad. Estas estructuras de terror actúan abiertamente, a ojos de todos los pobladores del municipio de Briceño, sin que las fuerzas militares y de policía desarrollen acciones contra ellos. En la región todos saben que estos grupos tienen asentamiento permanente en la vereda las Auras", dice un comunicado del grupo guerrillero.

 llegaron a la vereda El Orejón el pasado 7 de julio para iniciar las labores de desminado humanitario 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad