Farc defienden visita de exministro Álvaro Leyva a La Habana

Octubre 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Farc defienden visita de exministro Álvaro Leyva a La Habana

En el segundo día de conversaciones del ciclo decimoquinto de diálogos entre Farc y Gobierno, 'Ricardo Tellez' defendió la visita del exministro Álvaro Leyva a La Habana.

En el segundo día del ciclo quince de conversaciones, las Farc afirmaron que contra el exministro se ha desatado una "persecución implacable" por la visita hecha al grupo guerrillo en La Habana.

En su último pronunciamiento durante la mesa de conversaciones, la comisión negociadora de las Farc defendió la visita que hizo el exministro Álvaro Leyva Durán a La Habana. De acuerdo con las Farc, el exministro colombiano de Minas y Energía Álvaro Leyva ha sido víctima de una "persecución y estigmatización implacables" luego de su visita al grupo guerrillero. "Se insiste en amenazar con la judicialización a quienes (...) decidan trasladarse a La Habana a aportar sus ideas en pro de la reconciliación nacional", afirmó la guerrilla en una declaración leída ante los medios en la capital cubana por 'Ricardo Tellez' considerado el "canciller" de las Farc. Según la guerrilla, "sería un despropósito pensar que acudir a La Habana sin permiso se convierta en un delito y mucho menos en una falta disciplinaria".Las Farc recordaron que el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, "ha dicho que no es un delito acudir a La Habana sin permiso del presidente de la República" y que tampoco lo es que un funcionario viaje a la isla "a tener conversaciones sobre temas de paz con las Farc".El pronunciamiento se hace en el segundo día del decimoquinto ciclo de conversaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana, y en medio de la polémica que ha generado el viaje de varios congresistas a Cuba para tratar temas relativos al proceso de paz.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad