Farc deben reconocer que son agentes de desplazamiento: Alto Comisionado para la Paz

Farc deben reconocer que son agentes de desplazamiento: Alto Comisionado para la Paz

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Sergio Jaramillo hizo un fuerte pronunciamiento desde La Habana, insistiendo que el grupo guerrillero debe asumir su responsabilidad en los desplazamientos en Colombia.

El alto comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo Caro, hizo un fuerte pronunciamiento desde La Habana, insistiendo en que las Farc deben asumir su responsabilidad como agentes del desplazamiento y entender que con sus actos están alejando a los colombianos de la paz. 

"Es de gran cinismo por parte de las Farc. Esta no es la hora de estar pidiéndole al Gobierno que monte programas para desplazados, ni estar diciéndole al país cómo se deben gastar sus impuestos en las víctimas. Tenemos el programa más grande de víctimas del mundo y más grande por un factor de 10, es el momento de reconocer responsabilidad", señaló Jaramillo Caro, en el marco del ciclo 38 de conversaciones, en el que se discuten temas relacionados con el punto sobre víctimas. 

Lea también: Farc reconoce que el país es el segundo a nivel mundial con más desplazamientos

El Alto Comisionado fue enfático en resaltar que deben asumir su responsabilidad como agentes de desplazamiento, ya que las conversaciones pasan por un momento complicado.

"Si estamos en un momento difícil del proceso es precisamente porque hay una desilusión de los colombianos frente a la capacidad de las Farc de reconocer su responsabilidad y, a la vez, de continuar con estos hechos terribles en los territorios", agregó. 

Por último, puntualizó que "las Farc solo han alejado a los colombianos de la paz, dejándolos sin luz. Así que yo no creo que este sea el momento de inventarse programas para los desplazados sino más bien poner la cara y decir: nosotros también fuimos agentes de desplazamiento y estamos dispuestos a poner la cara, eso deberían hacer las Farc". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad