Farc debe dar gestos verdaderos de paz, no quedarse en discursillos: general Lasprilla

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Farc debe dar gestos verdaderos de paz, no quedarse en discursillos: general Lasprilla

General Jaime Laspriella, comandante del Ejército.

El comandante del Ejército, Jaime Lasprilla, dijo que continúan con las operaciones para dar con los responsables del ataque guerrillero ocurrido en el Cauca.

Este martes, el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, se refirió a la masacre ocurrida en el Cauca que dejó diez militares muertos, asegurando que las operaciones para dar con los responsables del ataque guerrillero en el Cauca siguen adelante. También provechó para pedirle al grupo guerrillero que de señales y muestre gestos de paz verdaderos. 

“Las Farc debe dar señales verdaderas de paz, esto no se puede quedar alrededor de discursillos ni de dialéctica sino que deben haber gestos reales, que no son otra cosa que no seguir delinquiendo, no seguir en actividades criminales, no seguir en actividades que se comprometieron a no hacer, como cesar las hostilidades, a liberar a los más de dos mil menores de edad que tienen en sus filas, es dejar de sembrar minas, dejar de extorsionar, dejar de coaccionar a la población civil”, dijo el general. 

Lea también: Diez militares perdieron la vida en ataque guerrillero en el Cauca

Así mismo, aseguró que todas las Fuerzas Militares continuarán en su labor de frenar la criminalidad porque, según él, nadie que ostente un arma en estos momentos de paz y cese unilateral es una persona que anhele el fin del conflicto.

Lea también: ¿Por qué las Farc pudieron emboscar a los soldados en el Cauca?

“Mientras exista un terrorista de las Farc, ELN o bandas criminales con armas está en actividades ilegales y le corresponde a las fuerzas legales como Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía combatirlas con todo el rigor y es lo que estamos haciendo”, concluyó el comandante. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad