Farc atentaron contra acueducto y colegio en el Huila

Farc atentaron contra acueducto y colegio en el Huila

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El ataque se produjo en el municipio de Algeciras, fue atribuido por el Ejército a la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

Sin agua permanece el municipio de Algeciras, Huila, por un atentado perpetrado por la guerrilla  en la madrugada de este sábado. Los artefactos explosivos instalados por las Farc destruyeron la planta de tratamiento de agua potable en el departamento. 

El colegio Juan XXIII también fue blanco de otro artefacto y la población está en alerta por la presencia de más explosivos en la zona. 

Los hechos se registraron a las hacia las 4:30 a.m. en la vía que conduce a Santana Ramos, Caquetá, a 1.5 kilómetros del sector conocido como Campina. "La primera acción afectó la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Algeciras; los guerrilleros hicieron detonar un artefacto de alto poder que destruyó las instalaciones afectando el laboratorio de prueba y el motor generador eléctrico y con ello el suministro a cerca de 13.000 habitantes", informó la Novena Brigada del Ejército en un comunicado. Y el segundo atentado se registró a las 8 de la mañana y afectó una de las mallas de encerramiento de las instalaciones del Colegio Juan XXIII, ubicado en el casco urbano del municipio; en el lugar los guerrilleros activaron una carga compuesta por aproximadamente cinco kilos de explosivos. "El atentado puso en riesgo la integridad física de los 300 estudiantes que el día sábado reciben clases en el lugar y atenta contra la educación de los más de 1.100 alumnos que a diario se capacitan en el lugar", explicó el Ejército. Los dos atentados fueron atribuidos a la compañía ‘Ayiber González’ de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc, en el oriente del Huila. A esta hora la Fuerza Pública redobla las acciones militares para contrarrestar cualquier acción guerrillera, al tiempo que hace un llamado a la población civil para que informe cualquier acto sospechoso que pueda perturbar el orden público en el departamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad