Farc ataca con explosivos estación de Policía del Tigre, Putumayo

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Los presuntos guerrilleros se camuflaron en el planchón de una volqueta y lanzaron varios artefactos explosivos contra la sede policial. El atentado no dejó víctimas.

Hacia las 6 y 20 de la mañana de este jueves 11 de junio presuntos guerrilleros que venían camuflados en el planchón de una volqueta lanzaron varios artefactos explosivos contra la estación de Policía de la Inspección del Tigre, jurisdicción del municipio de La Hormiga. 

La acción no dejó víctima entre los uniformados que a esa hora se encontraban en el cuartel y quienes lograron reaccionar con sus armas de dotación a los guerrilleros quienes emprendieron la huida en el mismo automotor el cual fue ubicado horas más tarde en la vereda La Balastrera. 

Lea también: Farc causan emergencia ambiental en el Putumayo por derrame de crudo

El director Nacional de la Policía, General Rodolfo Palomino, quien realizo en la mañana de este jueves un consejo de seguridad en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, señaló que gracias a la reacción de sus hombres se evitó que los guerrilleros cumplieran con su objetivo final de atacar con explosivos la estación y a los policías que allí se encontraban, anotando que todos los uniformados en el Putumayo están en acuartelamiento de primer grado. 

Palomino, volvió a reiterar que en estos momentos se están ofreciendo recompensas entre 15 y 20 millones de pesos para la personas o personas que suministren información que permitan la captura de los responsables de los atentados contra la infraestructura petrolera y ahora contra una estación de Policía. 

Lea también: Rechazo nacional por ataque de las Farc que generó tragedia ambiental en Putumayo

Igualmente, el Ejército reporto la captura de cinco guerrilleros de las Farc a los cuales se les encontró explosivos y armas de fuego de largo alcance quienes están sindicados de planear un ataque con explosivos contra la subestación eléctrica de Puerto Caicedo. 

La captura se realizó en el corregimiento de Santana, jurisdicción de Puerto Asís, según lo informado por el General Juan Pablo Amaya, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad