Farc anuncian que liberación del general Alzate se realizará el domingo

Noviembre 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Farc anuncian que liberación del general Alzate se realizará el domingo

El presidente Juan Manuel Santos entrega la bandera para la activación de la Fuerza de tarea Titán, al general Rubén Darío Alzate, secuestrado por las Farc en el Chocó.

En un comunicado, el grupo subversivo anuncia que si las condiciones climáticas mejoran la entrega se realizaría ese día y no sábado como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos.

Las Farc dieron a conocer este jueves un comunicado anunciando que la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes será el domingo y no el sábado como había anunciado el presidente Juan Manuel Santos. Vea aquí quién es el general Rubén Darío Alzate El miércoles en Bogotá, en un acto de Gobierno, Santos dijo que ya se tenían las coordenadas y que ordenó parar los operativos militares en la región (Chocó), para que el sábado se produjera la libertad. La guerrilla indicó este jueves, sin embargo, que todo depende de si las condiciones meteorológicas son adecuadas para llevar a cabo la liberación. “Podemos asegurar que el general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la doctora Gloria Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología”, precisa el comunicado.En la misiva, las Farc insisten en que el General y sus acompañantes no son secuestrados sino prisioneros de guerra. El secuestro del general Alzate, el cabo y la abogada Urrego se presentó el pasado 16 de noviembre en el corregimiento Las Mercedes, a unos 20 minutos de Quibdó. El hecho llevó a la suspensión del proceso de paz por parte del presidente Juan Manuel Santos.Este episodio fue considerado como la peor crisis que enfrenta el proceso de paz en La Habana, justo en el momento en que completa dos años de haberse iniciado.Los delegados de las Farc habían reconocido el plagio y afirmaron que, si bien su voluntad era continuar en la mesa de negociaciones, se debía establecer un canal de comunicación entre el Gobierno y los altos mandos del grupo subversivo en Colombia para "superar este impasse".Como se recuerda, el martes pasado las Farc dejaron en libertad a dos soldados profesionales Jhonatan Andrés Díaz y Paulo César Rivera que habían secuestrados en Arauca.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad