Familias de militares seguirán ocupando casas fiscales en Cali

Familias de militares seguirán ocupando casas fiscales en Cali

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Familias de militares seguirán ocupando casas fiscales en Cali

Además de las protestas, los familiares de los militares también dieron una ofrenda floral en homenaje a los soldados muertos.

A pesar de que en un comunicado oficial se había ordenado a las familias de tres suboficiales salir del Cantón Militar Pichincha, por protestar tras la muerte de los soldados en el Cauca, el Ejército anunció que podrán seguir ocupando los predios.

Aunque en una carta inicial el Ejército le anunció a las familias de tres suboficiales que debían abandonar las casas fiscales ubicadas en el Cantón Militar Pichincha, en Cali, por cometer actos bochornosos contra las autoridades civiles y militares, este viernes se les notificó que podrán seguir ocupando las viviendas.

Como se recordará, la notificación de desalojo de las casas fiscales se dio debido a que este miércoles, un grupo de familiares de los militares que allí residen, decidieron salir a protestar con carteles para pedir acciones contundentes por parte del Gobierno contra los hechos violentos de las Farc.

Todo esto luego de que el martes a las 11:30 p.m. once militares murieran por un atentado de la guerrilla de las Farc ocurrido en la vereda La Esperanza, en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

Según dijo una de las familiares que participó en la protesta y que pidió reserva de su nombre, algunas personas gritaban arengas contra el proceso de paz durante la visita del presidente Juan Manuel Santos al Cantón Militar en Cali.

Esas supuestas acciones indecorosas, llevaron a que a través de una carta se les anunciara a las familias que por violar el manual de convivencia debían abandonar las casas fiscales en un plazo de 10 días. 

Sin embargo, luego de una reunión que sostuvieron los altos mandos militares y por una decisión desde el Ministerio de Defensa, se ordenó que las familias sigan ocupando los predios.

Apartes del comunicado enviado por el Ejéricto:

Las manifestación está enmarcado como una infracción a las normas contenidas en el manual de convivencia, conocido por todos los habitantes del Cantón Militar que hacen uso de las casas Fiscales del Ejército Nacional, razón por la cual se dio en su momento la aplicación al procedimiento establecido frente a este tipo de irregularidades, consistente en solicitar la entrega de las viviendas por el no acatamiento a las normas de convivencia, debido a que dentro del manual de adjudicación de viviendas, no es permitido realizar manifestaciones irrespetuosas dentro de cualquier instalación militar.

Entendiendo que dicho comportamiento fue motivado por el profundo dolor que embarga a toda la familia militar, y de acuerdo a lo establecido con el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, he ordenado que estas familias sigan ocupando dichas casas fiscales, pues para nosotros en todo momento está primero el bienestar de las personas.

Es de aclarar que las personas que llevaron a cabo la manifestación no tenían ninguna relación o parentesco con nuestros héroes asesinados y mucho menos con los heridos.

Reiteramos el llamado de atención para que en ninguna instalación militar se infrinjan las normas de disciplina dispuestas por los reglamentos.

General Jaime Lasprilla 

Comandante del Ejército Nacional

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad