Familiares de patrullero asesinado en Buga responsabilizan a la Policía de su muerte

Familiares de patrullero asesinado en Buga responsabilizan a la Policía de su muerte

Septiembre 26, 2017 - 12:50 p.m. Por:
Redacción El País- Tuluá 
Asesinato Buga

Lugar donde fue asesinado el patrullero.

Especial para El País

Indignación causó entre los familiares del patrullero asesinado este lunes en el municipio de Buga al enterarse de que la víctima ya había sufrido días antes un atentado en contra de su vida y sus superiores no le brindaron la debida protección.

Así lo manifestó el señor Aníbal Castrillón López, el padre del patrullero, Jhon Alexánder Castrillón Vélez, de 25 años, quien fue asesinado de varios disparos en la cabeza cuando se movilizaba en un taxi a la altura del barrio Estambul de la Ciudad Señora.

Lo que se establecido es que el uniformado tenía a su cargo una delicada investigación relacionada con un triple homicidio que se registró el pasado el 3 de julio en el corregimiento de Todos los Santos, en el municipio de San Pedro.

Entre las víctimas, se encontraba Luis Fernando Guarín, quien era el contador y revisor fiscal de Humberto Arias junior, uno de los dos hijos del expresidente del deportivo Cali, Humberto Arias, quienes se disputan una herencia de $ 100.000 millones de pesos y que les ha costado la vida a varias personas.

Sin embargo, el teniente coronel, Andrés Serna Bustamante, comandante de la policía en Buga, dijo que el patrullero, quien había sufrido un primer atentado en el mes de agosto en el municipio de Tuluá, no había reportado ninguna clase de amenazas.

Asimismo, el coronel Serna manifestó que se conformó un grupo especial de investigadores de la policía Valle para esclarecer los móviles y responsables de este hecho.

“Estoy convencido que la policía fue negligente y dejaron matar a mi hijo, él estaba muy nervioso por estos días y me había dicho que sentía que lo estaban siguiendo”, manifestó don Aníbal Castrillón al indicar que espera una respuesta por parte de esa institución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad