Familiares de Diputados del Valle piden que proceso de paz llegue a buen término

Familiares de Diputados del Valle piden que proceso de paz llegue a buen término

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Familiares de Diputados del Valle piden que proceso de paz llegue a buen término

La muerte de los once diputados del Valle, mientras estaban en poder de las Farc, se constituyó en uno de los capítulos más dolorosos de la historia del conflicto armado en el departamento. Sus familiares exigen que este hecho no quede en el olvido.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo un homenaje en la conmemoración de los ocho años del asesinato de los once diputados del Valle a manos de las Farc.

En la conmemoración del asesinato de once de los doce diputados del Valle secuestrados por las Farc en abril de 2002, familares de las víctimas pidieron a la guerrilla el esclarecimiento y la aceptación pública de los hechos así como un esfuerzo para que el proceso de paz llegue a buen término. 

El evento se realizó en la mañana de este jueves en la Asamblea del Valle, en donde se llevó un arreglo floral como homenaje a los once diputados muertos. 

"A ocho años de la masacre aún no hemos visto la aceptación pública por parte de las Farc del crimen, no se nos ha pedido perdón y, lo que es peor, no ha habido una reparación por parte del estado", afirmó Juan Carlos Narváez, hijo del diputado del Valle que llevaba el mismo nombre, secuestrado y asesinado por las Farc. 

Narváez afirmó también que como víctima de la guerrilla, que perdió a su padre cuando tenía 18 años, espera que el proceso de paz pueda llegar a un buen término en La Habana para que este "continuo derramamiento de sangre" termine. 

El hijo del diputado, por otra parte, hizo un llamado al Estado para que reconozca a las familias de los asesinados como víctimas del conflicto e inicie con ellas los procesos correspondientes de reparación. 

Por su parte, Sigifredo López, único sobreviviente del secuestro, hizo un llamado a las Farc para que frenen el ataque sistemático que se ha vivido en los últimos días contra la población civil e inicien un verdadero desescalamiento del conflicto. 

"Necesitamos una tregua unilateral, un gesto de paz verdadero de parte de las Farc para frenar este conflicto que tanto nos hace daño", manifestó López, presidente de la Federación de Víctimas de las Farc. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad