Familia de soldado muerto en ataque de Farc en Putumayo pide explicaciones

Octubre 22, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Familia de soldado muerto en ataque de Farc en Putumayo pide explicaciones

El cuerpo del soldado Javier Antonio Henao Castaño, quien llevaba siete meses en el Ejército, fue enterrado este lunes en el corregimiento de Zaragoza, en Cartago.

El soldado Javier Antonio Henao Castaño fue sepultado este lunes en el corregimiento de Zaragoza, en Cartago. Su familia no entiende por qué se encontraba en 'zona roja' si tan sólo llevaba siete meses en el Ejército.

Consternada se encuentra la familia Henao Castaño luego de que el pasado domingo recibieron en su casa el cuerpo sin vida de Javier Antonio, uno de los cinco soldados que murió en la emboscada de las Farc a una patrulla militar en Puerto Asís, Putumayo. Según una tía del uniformado, Javier llevaba apenas siete meses en el Ejército Nacional, por eso no se explican "por qué él estaba en un lugar declarado zona roja". En efecto, el papá del joven, Javier Henao, relató que hace siete meses jugaba fútbol con su hijo, de 24 años de edad, cuando una ‘batida’ del Ejército llegó hasta la cancha y se lo llevó. "Él en un principio no quería pero luego dijo que iba a seguir para sacarnos adelante", aseguró. Lo que más embarga de dolor a la familia del soldado es que justo ese fin de semana llegaría hasta su casa, ubicada en el corregimiento de Zaragoza, en Cartago, gracias a una licencia que comenzaría a disfrutar el sábado. Javier le expresó a su mamá la felicidad que tenía por volver a su hogar, además de que esperaba poder estar en la celebración de los 15 años de una de sus primas, fiesta que se celebraría en unos cuantos días. "Habló con la mamá el viernes a las 9:30 p.m. y dijo que estaba muy contento porque ya los iban a recoger para llevarlos hasta el Batallón y de ahí podía salir para la casa", aseguró su tía, Fanny Castaño. Sin embargo, la historia para esta familia de Cartago hoy es otra. "Es una pérdida de la que nunca podremos reponernos", agregó entre sollozos el padre del joven. El soldado fue sepultado en la tarde de este lunes en el cementerio del corregimiento de Zaragoza, Cartago.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad