Falsos miembros del CTI asaltaron apartamento en el sur de Cali

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Falsos miembros del CTI asaltaron apartamento en el sur de Cali

El hurto ocurrió en esta unidad residencial del barrio Valle del Lili, sur de Cali.

Los atacantes golpearon al vigilante de la unidad. Se movilizaban en dos camionetas. Utilizaron armas cortas.

En medio del debate por la seguridad en Cali, un nuevo hecho despertó las alarmas de las autoridades cuando hombres armados, a bordo de dos camionetas y disfrazados de agentes de la Sijín y el CTI, hurtaron este jueves más de $18 millones en un apartamento de una unidad residencial ubicada en el sur de Cali.

Al parecer, su propósito era ingresar a la unidad, en el barrio Valle del Lili, fingiendo ser funcionarios judiciales que iban a realizar un allanamiento.

Según confirmó la Policía, el hecho se presentó hacia las 10:30 a.m. en una zona de unidades que está en la parte trasera del centro comercial La 14 Valle del Lili, hasta donde cuatro hombres llegaron armados.

Los delincuentes se movilizaban en una camioneta Kia color dorada y una camioneta Tucson blanca,  y aprovecharon que dos vehículos salían del conjunto residencial Montemadero, para ingresar y cometer el asalto. 

Al ver esto, el portero alertó a uno de los vigilantes, quien llegó hasta el lugar donde parquearon los vehículos y allí fue intimidado con arma de fuego por los delincuentes.

A la vez, otro de los hombres armado corrió hasta la portería y golpeó de un 'cachazo' al vigilante. Al parecer, los delincuentes utilizaron armas cortas. 

El hurto se cometió en un transcurso de 10 minutos. Los delinuentes llegaron hasta uno de los apartamentos, rompieron la puerta con una barra e intimidaron a una adolescente y una mujer adulta que estaban en la vivienda.

Las dos mujeres fueron encerradas en el baño principal del apartamento mientras se cometía el hurto, dijo la Policía. Uno de los asaltantes tenía guantes.

Según la información conocida por El País, los ladrones se llevaron dos portátiles, un iPad, joyas avaluadas en cinco millones de pesos, 5 botellas de whisky, dos alcancias y cuatro millones de pesos en efectivo.

Una de las víctimas es comerciante de productos de belleza y el apartamento había sido arrendado 45 días antes, según manifestó una de las personas afectadas a la Policía. 

En la huida, los hombres también hurtaron las dos armas de los vigilantes y el DVR, artefacto de grabación de las cámaras de seguridad.

La Policía informó que los asaltantes eran de tez negra y contextura gruesa.

En el lugar hizo presencia la Sijín para investigar el caso y analizar cámaras de seguridad del sector para tener información que permita dar con el paradero de los delincuentes.

La Comuna 17, zona en donde tuvo lugar el hurto, es otra de las afectadas por este tipo de robos, según estadísticas de la Policía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad