Fallo judicial habría ordenado el traslado de estación de Policía de El Mango, Cauca

Fallo judicial habría ordenado el traslado de estación de Policía de El Mango, Cauca

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Fallo judicial habría ordenado el traslado de estación de Policía de El Mango, Cauca

Unos 50 policías fueron retirados del corregimiento El Mango, en el Cauca. Los pobladores destruyeron las garitas de la Policía que estaban junto a sus viviendas.

Un juez de Bogotá ordenó en el año 2014 que la estación de Policía de El Mango fuera trasladada al corregimiento El Plateado, en el Cauca. Sin embargo, el fallo fue apelado por la Presidencia.

Un juez de Bogotá ya había ordenado el traslado de la estación de policía de El Mango, Cauca, al corregimiento El Plateado. La misma que el pasado martes sufrió una asonada por parte de la comunidad y obligó a la salida de los uniformados que custodiaban el lugar.

La población pidió el retiro de los policías argumentando que su presencia representa un peligro ante un ataque de las guerrilla de las Farc.

Según se conoció en 2014, el juez 37 administrativo de Bogotá ordenó el cambio en respuesta a una acción popular presentada por un grupo de policías que alegó que la ubicación de esa estación no estaba en buenas condiciones de infraestructura y era objetivo para ataques de la guerrilla de las Farc.

Lea también: Policía aún no regresa al corregimiento El Mango en el Cauca

"La decisión fue tomada por razones correspondientes a la ubicación y condiciones precarias de la estación de Policía. No está ubicada estratégicamente sino como una especie de 'hueco' entre dos montañas, donde es fácil presa de la guerrilla", dice la decisión.

El fallo también explica que es necesario proteger la integridad de los uniformados, debido a que en la zona no existe la construcción idónea de una estación de Policía, los hace más vulnerables, teniendo en cuenta que el corregimiento El Mango, es uno de los pueblos más azotados por ataques guerrilleros.

Sin embargo, la determinación fue apelada por la Presidencia, por lo que a la fecha no se pudo dar cumplimiento a la orden de traslado y es un magistrado del Tribunal de Bogotá quien debe definir el futuro de la estación de Policía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad