Falleció teniente que había sobrevivido a siniestro del helicóptero en Antioquia

Falleció teniente que había sobrevivido a siniestro del helicóptero en Antioquia

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Falleció teniente que había sobrevivido a siniestro del helicóptero en Antioquia

Fotografía del momento del siniestro del helicóptero en zona rural de Antioquia cuando se adelantaba una operación contra bandas criminales de la zona.

El uniformado tenía quemaduras de segundo grado en el 70% del cuerpo tras el accidente registrado a comienzos del mes de agosto.

La Policía Nacional confirmó que a las 6:00 a.m. de este martes falleció el teniente Édgar Báez Quintero, quien había sobrevivido al siniestro del helicóptero BlackHawk del pasado 4 de agosto en el Urabá antioqueño y quien se encontraba en el Hospital Simón Bolívar en proceso de recuperación. Lea también: Presidente Santos lamentó tragedia aérea en que murieron 16 policías

Según los reportes médicos, el uniformado tenía quemaduras de segundo grado en el 70% del cuerpo y además, tal como aseguraron a Colprensa fuentes de la Policía Antinarcóticos, había perdido sus piernas y se encontraba en delicado estado.

Por su parte, en la misma clínica permanece el patrullero Juan Carlos Meza, el último sobreviviente del siniestro, quien ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su proceso de recuperación avanza lentamente. 

El 4 de agosto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la muerte de 16 policías tras la caída de un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional Urabá, Antioquia, explicando que la causa habría sido un choque contra una montaña. 

El helicóptero se encontraba desarrollando una operación contra el 'Clan Úsuga' y con él iban otros dos aeronaves para apoyar la misión, pero que aunque estaba planeado que el operativo iniciará sobre las 5:00 de la mañana, el mal tiempo lo impidió y el despegue se dio a las 9:00 de la mañana.

Lea también: Mindefensa hace un duro llamado a Uribe y Rangel por trinos sobre accidentes aéreos

Noticia en desarrollo...

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad