Falleció el herido que provocó trifulca en Buenaventura

Falleció el herido que provocó trifulca en Buenaventura

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.

El joven murió en las últimas horas después de permanecer dos días en una unidad de cuidados intensivos de una clínica de Buenaventura.

La gravedad de las heridas de bala que sufrió Darwin Caicedo Torres, el pasado martes en horas de la noche en medio de un cruce de disparos originado en un operativo de la policía, provocaron su muerte hace pocas horas.

Familiares y vecinos del joven de 22 años protagonizaron una asonada contra un CAI de la policía, luego de que resultara gravemente herido, hoy lloran su partida en medio de la frustración.

Darwin estaba recluido en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad con muerte cerebral.

El joven era muy apreciado en el barrio Juan XXIII sitio donde residía desde niño. Hace menos de tres meses había terminado de prestar el servicio militar obligatorio en el ejército.

La Personería a través de un comunicado le hizo un llamado a la Procuraduría para que investiguen el hecho y así determinar la razón por la que el joven resultó herido en el procedimiento judicial.

El comité de orden público de la ciudad liderado por la Alcaldía, se reunió el pasado miércoles para analizar el caso y determinar responsabilidades.

La secretaría de Gobierno, Ledis Torres, aseguró que "estamos prestos para dialogar con la familia del joven y prestarles todo el apoyo que requieren en estos momentos tan difíciles".

Por su parte, el comité de orden público determinó que la Fiscalía debe tomar el caso e investigar los hechos para garantizar que se determine qué fue lo que pasó.

El comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, quien también estuvo presente en el consejo de seguridad extraordinario, manifestó que "se realizará al interior de la institución una investigación que será remitida a la Procuraduría para que la imparcialidad y transparencia continúe".

El cuerpo de Darwin Caicedo ya fue trasladado a Medicina Legal, donde sus familiares realizan los trámites necesarios para darle cristiana sepultura.

Así mismo, la Policía realiza patrullajes constantes en el barrio Juan XXIII para evitar que se repitan desórdenes públicos, por la muerte del joven.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad