El pais
SUSCRÍBETE

Fallece niño afectado por bala perdida en Bogotá

Luego que el pasado martes los médicos declararon la muerte cerebral de Antonio Zárate, hoy le retiraron el soporte vital.

28 de diciembre de 2011 Por: Elpais.com.co I Colprensa

Luego que el pasado martes los médicos declararon la muerte cerebral de Antonio Zárate, hoy le retiraron el soporte vital.

El niño Antonio Zárate, de 9 años y que fue víctima de una bala perdida, falleció en la mañana de este miércoles, luego de que los médicos del Hospital La Misericordia, en el centro de Bogotá, decidieron retirarle los sistemas de apoyo vital, pues el pasado martes los médicos declararon la muerte cerebral del menor.El menor fue víctima de una bala perdida el pasado 24 de diciembre, cuando salió a la calle a mostrarle los regalos recibidos a sus amiguitos del barrio. Al parecer mientras cruzaba la calle se desplomó al piso y no reaccionó. Sus familiares lo trasladaron a Urgencias del hospital de La Misericordia y allá les dijeron que el niño presentaba un impacto por arma de fuego en el cráneo.Inicialmente, los médicos del hospital indicaron que el niño llegó en muy malas condiciones dado que el impacto se presentaba en el tallo del cráneo. Según los galenos, las heridas causadas por el proyectil sugerían un daño irreversible en esa parte del cerebro.Respecto a este caso, el general Luis Eduardo Martínez, comandante de Policía de Bogotá, indicó que el distrito ofrece a la ciudadanía una cuantiosa recompensa, por información que conduzca a la captura de las personas responsables de haber accionado el arma que hirió al niño de 9 años.Según la alcaldesa encargada Clara López Obregón, en el 2011 se registraron 11 personas lesionadas por las denominadas "balas perdidas" y en todos los casos las víctimas fueron menores de edad.

AHORA EN Judicial