Fallece mujer dominicana en Cali tras practicarse cirugía estética en Bogotá

Fallece mujer dominicana en Cali tras practicarse cirugía estética en Bogotá

Marzo 07, 2018 - 08:41 a.m. Por:
Redacción de El País
Cirugías estéticas

La mujer fue identificada como Evelin Durán, de 50 años de edad.

Archivo de El País

Una mujer oriunda de República Dominicana falleció este martes en Cali días después de haberse practicado una cirugía estética en una clínica de Bogotá.

La extranjera, identificada como Evelin Durán, de 51 años de edad, fue sometida el pasado 15 de febrero a una liposucción, una lipectomía y una mamoplastia.

Según el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, la mujer llegó a la capital del Valle dentro de la programación de un paquete de 'turismo estético', por lo que se presume que también tendría planeado hacerse alguna otra cirugía en la ciudad.

Lea también: 'Nueva alerta por riesgos de procedimientos estéticos tras muerte de mujer en Cali'.

"Cuando presenta la complicación se encontraba en una casa, o albergue, que recibe a pacientes de estos paquetes turísticos. Estaba acompañada de una persona responsable de este negocio. De ahí fue trasladada a la Clínica Valle del Lili, donde fallece", explicó Durán.

Por ahora, el cuerpo sin vida de la mujer permanece en la morgue de Medicina Legal, mientras la Cancillería entabla comunicación con la familia y realiza los trámites de repatriación.

Más casos

Con la ciudadana dominicana ya son dos las mujeres que han muerto este año en Cali tras someterse a procedimientos estéticos.

El primero ocurrió la primera semana de enero, cuando Esmeralda Moncada, una ingeniera de 33 años, falleció tras ser intervenida en una clínica del barrio Tequendama, al sur de la ciudad. La mujer se había realizado días antes, en diciembre, un procedimiento que incluyó liposucción, lipectomía e inyección glútea.

En todo el 2017, diez mujeres perdieron la vida tras practicarse una cirugía de este tipo, dos de ellas fueron atendidas en sitios clandestinos. De acuerdo con una investigación de la Universidad Icesi, en el 44 % de las muertes, las cirugías fueron realizadas por personas que no eran cirujanos plásticos y entre los fallecidos hay pacientes que se realizaron hasta siete intervenciones en una misma cirugía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad