Extreman medidas de seguridad para el partido del América de Cali este jueves

Extreman medidas de seguridad para el partido del América de Cali este jueves

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Extreman medidas de seguridad para el partido del América de Cali este jueves

Hinchas del América de Cali ingresaron al campo de juego antes de finalizar el partido, el pasado lunes.

La Secretaría de Gobierno de Cali anunció las medidas para contrarrestar cualquier posible alteración del orden público, ante los disturbios registrados el pasado lunes por el partido entre América y Bucaramanga.

Luego de los disturbios que se registraron el pasado lunes en el Estadio Pascual Guerrero durante el partido que perdió América de Cali contra el Atlético Bucaramanga, la Policía y la Secretaría de Gobierno de Cali, determinaron medidas de seguridad especiales para el próximo partido que se realizará este jueves.

Durante el partido de fútbol, hinchas del América de Cali invadieron el campo de juego e ingresaron a la zona mixta donde estaban los periodistas. 

Además se registraron desmanes afuera del Estadio Pascual Guerrero, que dejaron algunos daños como vidrios rotos en inmuebles. También se reportó una persona lesionada.

Ante estos hechos de alteración del orden público, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, determinó reforzar las medidas de seguridad este jueves por el encuentro entre América de Cali contra Real Cartagena.

En la reunión de este martes, donde estuvo presente la Secretaría de Gobierno, Deporte, Salud, la Policía, Liga Vallecaucana de Fútbol, los equipos de fútbol locales y entidades de socorro, se determinó decretar la ley seca a 200 metros a la redonda del estadio Pascual Guerrero a partir de la 1:00 p.m. del jueves 26 hasta la 1:00 a.m. del viernes 27.

Asimismo, las autoridades anunciaron que se prohíbe el ingreso de elementos alegóricos de los dos equipos como tiras, papel, gorras, maletines, trapos, banderas, instrumentos musicales, sombrillas, globos, entre otros objetos.

Para este jueves, no estará habilitada la tribuna de familia en la parte norte del estadio. Así mismo solo se permitirá el ingreso de niños mayores de 10 años a las tribunas occidental y oriental, y mayores de 14 años en el ala sur.

En cuanto al balance luego de los disturbios protagonizados por hinchas del América, la Comisión Local de Fútbol, informó que no hubo daños en las instalaciones del Pascual Guerrero, sin embargo por los desórdenes ocurridos el lunes 23 de noviembre, se le solicitará a la Dimayor sancionar al América de Cali y que se juegue a puerta cerrada el encuentro de este jueves.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad