Extorsionistas serían autores de atentado contra EPS en Bogotá

Octubre 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Extorsionistas serían autores de atentado contra EPS en Bogotá

El atentado contra la EPS Humana Vivir, registrado en el sur de Bogotá, no dejó personas heridas pero sí causó daños a viviendas.

Un artefacto explosivo, al parecer una granada, fue detonado en la noche de este jueves contra un centro médico en el sur de Bogotá.

Detrás del atentado que se registró en la noche del jueves contra la sede de la EPS Humana Vivir, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, estarían oscuras intenciones para sacarla del mercado del aseguramiento. La gerente de esa entidad, Myriam Patricia Peña, denunció que ha recibido amenazas y le han exigido el pago de dádivas, luego de que Humana Vivir salió de la intervención. “Se ha tratado de captar a los afiliados de la EPS, se ha hecho una persecución, que es antijurídica, y violándose el debido proceso y pidiéndose coimas para evitar la liquidación de la EPS”, explicó Peña. La gerente se mostró extrañada por el atentado contra la sede del sector de Mandalay, cerca de la estación de TransMilenio de Banderas, que no dejó víctimas ni heridos pero sí daños materiales en varias edificaciones aledañas. “Nos preocupa que ahora se use el terrorismo para atemorizar a la EPS, seguramente para sacarla del mercado del aseguramiento”, agregó y dijo que el atentado “es una persecución, a ultranza” de la cual los organismos de control ya tienen conocimiento.Por último, recordó que desde el primero de septiembre la Superintendencia Nacional de Salud levantó la intervención que pesaba sobre Humana Vivir, y que por ello está garantizada la prestación de todos los servicios a sus afiliados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad