Extinción de dominio en Cali a inmuebles de miembro del cartel de Sinaloa

Extinción de dominio en Cali a inmuebles de miembro del cartel de Sinaloa

Agosto 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Extinción de dominio en Cali a inmuebles de miembro del cartel de Sinaloa

Las autoridades de Cali realizaron extinción de dominio a doce bienes de un presunto miembro del cartel mexicano de Sinaloa, que fue asesinado en esta ciudad.

En una operación entre Fiscalía y Policía de Cali, doce inmuebles avaludaos en $3.000 millones fueron embargados. Las propiedades eran de Javier Alonso Arias Granoble, presunto miembro del cartel de Sinaloa.

La Policía de Cali realizó extinción de dominio a doce bienes inmuebles que presuntamente pertenecían al cartel de Sinaloa de México, en Cali. Según informó el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda, en una operación en conjunto con la Fiscalía se embargaron doce propiedades ubicadas en el norte y oeste de la ciudad, avaludas en $3 mil millones, pues habían sido obtenidas con dineros del narcotráfico. Las propiedades embargadas son seis parqueaderos, cuatro apartamentos y dos casas que pertenecían a Javier Alonso Arias Granoble, presunto narcotraficante colombiano que trabajaba para el cartel mexicano de Sinaloa y quien fue hallado muerto en 2010 en Cali. El general Castañeda agregó que Arias, a quien la Fiscalía le hacía seguimiento, "tenía conexiones con el cartel del Norte del Valle para enviar ilegalmente droga hacia el exterior, especialmente al cartel de Sinaloa, en México". Su actividad criminal se habría extendido por lo menos durante 10 años."Habái sido reportado como desaparecido y posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida en 2011", cuando las autoridades comenzaron las investigaciones sobre los bienes del fallecido, que estaban en poder de familiares y testaferros".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad