Extinción de dominio a siete viviendas de El Calvario y Ciudad 2000 en Cali

Mayo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Extinción de dominio a siete viviendas de El Calvario y Ciudad 2000 en Cali

La Policía registró y realizó extinción de dominio a cinco viviendas vinculadas con el tráfico de estupefacientes en el sector de El Calvario, centro de Cali.

En el operativo la Policía ocupó cinco viviendas de El Calvario y dos inmuebles de Ciudad 2000, relacionados con casos de narcotráfico y testaferrato.

La Policía de Cali realizó siete diligencias de extinción de dominio a viviendas en las que se se expendían y almacenaban alucinógenos, ubicadas en los barrios El Calvario y Ciudad 2000. Los operativos, realizados en el marco de la intervención a las llamadas 'ollas' de las principales ciudades del país, se llevaron a cabo en coordinación con la Fiscalía 24 especializada de Cali. Los inmuebles están vinculados con casos de tráfico y fabricación de estupefacientes, así como testaferrato.De acuerdo con las autoridades, las residencias a las que se les realizó la extinción de dominio están ubicadas en las carreras 12 y 12A con calle 13, carrera 13A con calle 18 y carrera 13 con calle 17A, sector en el que ya se habían hecho otras tres diligencias similares a otras viviendas. Según el General Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía de Cali, con estos operativos "se están atacando las bandas dedicadas al expendio de drogas en las ollas de la ciudad". Agregó que desde hace 40 días las autoridades estaban tras la pista de varias bandas dedicadas al tráfico y venta de la droga, lo cual ha dejado como resultado la captura de diez integrantes del grupo de alias Martha y seis de la banda 'los Diablitos'. De esta última organización se sabe que eran expendedores de bazuco y pasta de coca y que envolvían la droga en papeletas con el logotipo de un diablo, razón por la cual se apodaban de esa manera. "Los bienes pasarán a órdenes del Estado y van a tener una vigilancia especial de la Policía. Se van a entregar a una inmobiliaria que se va a encargar de la limpieza y orden, para controlar que estos bienes no sean objeto de inquilinato, pues en estos lugares no solo vendían droga sino que los consumidores pasaban la noche por $3 mil o $5 mil", afirmó el general Castañeda.El oficial agregó que "muchos de los dueños de los predios aseguraron tener contratos de arrendamiento. Sin embargo, la invitación es a saber a quién se le arrenda el predio, con qué fin y que no se puede abandonar el bien para que desarrollen actividades ilícitas de hurto, expendio o tráfico de estupefacientes porque tiene alta probabilidad de de perderlo". Durante los operativos en El Calvario, un joven que se encontraba en una de las viviendas afirmó que vive en el lugar desde hace un mes, pues le alquilan el sitio por dias, y expresó que es consumidor de droga. Añadió que hace poco cumplió 18 años, por lo que sus documentos de identidad los tiene Bienestar Familiar. Aparte de los operativos en El Calvario, la Policía ocupó un apartamento y un parqueadero ubicados en la calle 43 con carrera 69, en el suroriente de Cali. Al parecer, estos inmuebles estaban a nombre de familiares de alias El Flaco, un hombre que es investigado por narcotráfico. En total, según informaron las autoridades, las siete viviendas estaban avaluadas aproximadamente $300 millones y fueron dejados a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad