Extienden el toque de queda para menores de edad a la Comuna 16 de Cali

Enero 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Extienden el toque de queda para menores de edad a la Comuna 16 de Cali

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero (centro), señaló que el toque de queda para menores de edad está dando resultados positivos.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, señaló que la medida está dando resultados positivos en zonas con mayores riesgos para los jóvenes.

A partir de este viernes el toque de queda para menores de edad , que desde el pasado viernes se empezó a implementar en las comunas 13 y 15 del oriente de Cali, se ampliará a la Comuna 16. En la Comuna 14 sólo se harán controles a los adolescentes. Así lo anunció este jueves el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, al termino del tercer consejo de seguridad del año. El mandatario, quien se reunió con la Policía, la Secretaría de Gobierno y otras entidades encargadas de la seguridad en la capital del Valle, sostuvo que la medida ha dado buenos resultados y por eso se seguirá focalizando en las zonas que representan más riesgos para los jóvenes. Y es que, según las cifras de la Policía Metropolitana, durante el pasado fin de semana no hubo menores muertos ni heridos en las comunas 13 y 15, debido a los controles que se hicieron para que ningún adolescente estuviera fuera de su casa luego de las 11:00 p.m. "La aceptación de las personas al toque de queda ha sido muy grande. Por el momento, vamos a seguir aplicando la medida de forma pedagógica, con llamados de atención, pero sin detener a los menores. Queremos consolidar el esfuerzo en estas tres comunas y luego seguir con el resto de la ciudad", declaró el alcalde Guerrero. Aunque el pasado lunes el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía de Cali, había propuesto unificar la Ley Zanahoria hasta las 2:00 a.m. (una hora menos que el horario actual) en la capital del Valle y su área metropolitana, en el consejo de seguridad de hoy no se tomó ninguna decisión al respecto. El mandatario local también anunció más patrullajes y controles en la zona del río Cauca, "pues sabemos que está siendo utilizado por el crimen organizado para el transporte de armas y drogas", afirmó. Disminución de delitos como homicidiosEn un 23% se han disminuido los homicidios en estos primeros quince días del año en la capital del Valle, destacó el alcalde Guerrero. La reducción también se registra en el hurto de vehículos en un 50%, de motocicletas en un 35%, a casas en un 15% y a personas en un 10%.El mandatario local resaltó las acciones conjuntas entre la Policía Metropolitana, la Tercera Brigada, la Fiscalía, el CTI, Medicina Legal.“El trabajo coordinado que hemos venido desarrollando cada semana al interior de los Consejos de Seguridad, está produciendo muy buenos resultados en cuanto a la disminución de la criminalidad y hurtos”, aseguró Guerrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad