Exsenador Martínez no recuperará su libertad por un proceso pendiente

Exsenador Martínez no recuperará su libertad por un proceso pendiente

Mayo 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Exsenador Martínez no recuperará su libertad por un proceso pendiente

Exsenador del Valle, Juan Carlos Martínez.

Así lo confirmaron fuentes del Inpec, quienes explicaron que seguirá recluido pese a tener boleta de salida por el proceso de intento de fraude electoral durante las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle en 2012.

El exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra no recuperará su libertad por tener pendiente con la justicia un requerimiento en Cali por el delito de enriquecimiento ilícito.

Así lo confirmaron fuentes del Inpec, quienes explicaron que seguirá recluido pese a tener boleta de salida aprobada en días pasados por el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Cali.

Martínez fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de cohecho por dar u ofrecer en el intento de fraude electoral durante las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle en 2012.

Sin embargo, por haber cumplido más de las tres quintas partes de la condena, "el interno tenía derecho a la libertad condicional. Además de esto, él deberá pagar una multa de 5 salarios minimos legales mensuales vigentes y elaborar un acta de compromiso". 

Por este caso también fueron condenados a cuatro años: María del Pilar Yangana Cubides, exsecretaria ejecutiva del partido político MIO; y Jairo Candelo Banquero, exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle del Cauca.

El excongresista había sido condenado por la Corte Suprema de Justicia por sus nexos con el Bloque Calima de las Autodefensas y narcotraficantes del cartel del Norte del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad