Exprotagonista de novela, acusado de violación, queda libre por falta de pruebas

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Exprotagonista de novela, acusado de violación, queda libre por falta de pruebas

El exprotagonista de novelas, Jhoan Álvarez.

El actor escribió en su cuenta de Instagram que todo se trató de una denuncia malintencionada con la que querían hacerle daño.

Por falta de pruebas, el exprotagonista de novela, Jhoan Álvarez, quedó en libertad en la noche del martes después de ser capturado en Cúcuta por una supuesta denuncia de acoso sexual. Sin embargo la investigación continuará. 

El actor indicó a través de su cuenta de Instagram, que la denuncia al parecer se trataría de un acto mal intencionado con el cual querían hacerle daño.

"Dios gracias por bendecirme de la gente envidiosa y mal intencionada, que solo quiere hacer daño sin importar las consecuencias, todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Gracias por sus mensajes de apoyo mil bendiciones a todas las personas que estuvieron ahí en un sin sabor provocado por gente maligna que habita el mundo", escribió.

Según la información conocida el pasado martes, las autoridades de Cúcuta recibieron una llamada en donde denunciaron irregularidades en un motel ubicado cerca a la extensión de la Avenida Cero, con Autopista Internacional. 

Cuando llegaron las autoridades, presenciaron un escándalo en un vehículo en el que se hallaban cuatro personas, entre ellas, Johan Álvarez, un hombre y dos mujeres de 22 y 17 años. 

En el momento en que la patrulla de la policía se acercó al vehículo, la menor de 17 años denunció que el Álvarez la había violado. De inmediato, Jhoan fue capturado y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). 

El actor quedó libre por falta de pruebas y luego de que se recolectara información con los empleados del motel donde fue capturado, quienes manifestaron a las autoridades que la discusión entre las cuatro personas se generó luego de dos horas de haber ingresado al establecimiento.

Asimismo, los empleados aseguraron que las dos parejas llegaron al lugar sin ningún problema.

Presuntamente el altercado se produjo porque el actor no quiso dejar conducir a la mujer de 22 años, quien estaba en aparente estado de ebriedad.

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, dijo que la Fiscalía General de la Nación adelantará la investigación para determinar qué fue lo que sucedió exactamente. 

Testimonio de la mamá de la víctimaLa mamá de la mujer de 22 años indicó que su hija conoció al actor a través de la red social Facebook y que desde hace algún tiempo mantenían una amistad virtual. Sin embargo, la noche del lunes le aceptó una invitación al exprotagonista de novela para ir a cenar, porque según se conoció, viajaría en la tarde de este martes a Bogotá. Álvarez le propuso a la mujer que invitara a una amiga, porque él saldría en compañía de un primo. Las cuatro personas fueron a cenar a un reconocido restaurante de la ciudad, ubicado en el barrio Caobos. Desde allí, según la mamá, recibió a través de Whatsapp fotos de ellos cenando y algunas notas de voz en las que el mismo Jhoan le pedía permiso para que dejara que su hija lo acompañara un tiempo más. “Le dije que no y él me pidió el favor y me dijo que tranquila, que ya había llamado a un conductor y que solo se habían tomado un vino”, dijo la mujer. Las dos parejas se estaban movilizando en el carro de la presunta víctima. Sin embargo, todo cambió cuando la mamá volvió a recibir una nota de voz en la que su hija le explicaba que Álvarez le había quitado las llaves del carro. “Él se apoderó del carro de mi hija; las llevó a un motel, las sacó del carro, las tiró a la piscina y allí, los dos hombres, se tiraron y las trataban de ahogar. Después a la otra niña le destruyeron el celular”, confesó la madre. La mujer aseguró que su hija fue violada y que la menor de edad se salvó, porque “los empujó y mi hija salió corriendo a llamar a la Policía”. Las acusaciones de la madre de la víctima fueron más allá, hasta afirmar que los dos hombres amenazaron a las mujeres para que no fueran a contar nada. “Jhoan agarró a mi hija contra la silla del carro tratándola de ahorcar y le quitó las llaves”, insistió la mujer. Aunque la menor de 17 años no denunció ante las autoridades, la presunta víctima sí se trasladó hasta la URI e instauró la denuncia penal contra el actor. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad