Exprocurador judicial Ulpiano Jovel aceptó cargos por 'carrusel de la contratación'

Exprocurador judicial Ulpiano Jovel aceptó cargos por 'carrusel de la contratación'

Octubre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co / Colprensa

En los próximos días se conocerá la pena que impondrá el juez al exfuncionario judicial. El exprocurador es sindicado de haber recibido $2000 millones para sobornar a varios fiscales.

Ante el Juzgado 41 de Conocimiento de Bogotá,  el exprocurador judicial Ulpiano Hernán Jovel Muñoz aceptó su participación en el intento de soborno al entonces vicefiscal Jorge Perdomo, con el fin de favorecer la investigación que cursaba contra el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz. 

Jovel Muñoz se declaró culpable por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, en concurso con el delito de enriquecimiento ilícito a favor de terceros. 

En los próximos días se conocerá el monto de la pena que deberá enfrentar el exfuncionario judicial. 

El exprocurador Hernán Jovel Muñoz es sindicado de haber recibido $2.000 mil millones para sobornar a varios fiscales, incluso al entonces vicefiscal Jorge Perdomo con el fin de retardar la investigación por el carrusel que se adelantaba contra Álvaro Cruz. 

Según la Fiscalía, el exdelegado del Ministerio Público y el exgobernador fueron denunciados por el abogado Augusto Ramírez Cuéllar, quien reveló el plan de Cruz y Jovel para sobornar a altos mandos del ente acusador de la administración de Eduardo Montealegre. 

El pasado 11 de octubre, el Juzgado 44 de Conocimiento de Bogotá condenó al exgobernador de Cundinamarca por su participación en el ‘Carrusel de la Contratación’ y en el intento de soborno, luego de que se declarara culpable de los cargos imputados por la Fiscalía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad