Expresidente de Orsomarso sigue en UCI tras recibir disparos en medio de atraco en Cali

Expresidente de Orsomarso sigue en UCI tras recibir disparos en medio de atraco en Cali

Diciembre 21, 2017 - 01:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Mauricio Torres Benítez

Mauricio Torres Benítez, expresidente del club Orsomarso y actual dirigente del Atlético Fútbol Club.

Cortesía para El País

El expresidente del club Orsomarso y actual dirigente del Atlético Fútbol Club, Mauricio Torres Benítez, continúa este jueves en cuidados intensivos tras recibir dos impactos de bala en medio de un atraco en el occidente de Cali.

El intento de robo se presentó en la tarde de este miércoles en la Avenida Circunvalar con Carrera 42, sector La Nave.

Torres Benítez fue remitido a un centro médico en el sur de la ciudad a donde llegó con dos heridas con arma de fuego, una en el antebrazo y otra en el tórax; esta última comprometió su pulmón izquierdo.

Lea aquí: 'Expresidente del Orsomarso resultó herido con arma de fuego en medio de atraco en Cali'.

"El paciente llega con dos heridas con proyectil de arma de fuego: una en el antebrazo izquierdo y otra en el tórax izquierdo. Fue llevado a cirugía, se le realizaron dos intervenciones: una en el tórax y otra en el abdomen. Se controló un sangrado en el pulmón y en el brazo", informó el médico Juan  Manuel Rico, quien mantiene a cargo de Torres en el centro médico al que fue remitido.

Según el galeno, la herida del pulmón izquierdo es la que más atención recibe, pues "ahí se acumulan coágulos de sangre y puede presentar complicaciones". 


Por ahora, el expresidente del club palmirano permanece estable y se espera, si continúa recuperándose, que pueda ser dado de alta en cuatro días. 

La versión inicial del hecho por parte de la Policía, según Fabián Ospina, comandante operativo de la institución, es que Torres Benítez se encontraba a bordo de su vehículo e intentó arrollar a dos presuntos ladrones que estarían hurtando a un carro que estaba adelante. 

Sin embargo, Fernando Torres, hermano de la víctima, contradijo dicha versión.

Según él, cuatro hombres con armas de fuego, a pie, intimidaron a ciudadanos en varios vehículos en el sector La Nave, entre ellos estaba Torres. Cuando este intentó huir, los presuntos ladrones dispararon en varias ocasiones contra su vehículo, dos de los disparos le impactaron en su cuerpo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad