Expolicía se suicidó en la cárcel de Roldanillo

Expolicía se suicidó en la cárcel de Roldanillo

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

El hombre, que se desempeñó como comandante de policía, había sido capturado en 2013 por el delito de homicidio agravado.

En hechos que son materia de investigación por parte de la la Fiscalía, un expolicía se suicidó en el interior de la cárcel San Sebastián, en el municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho se presentó en el único patio de ese centro penitenciario, donde la víctima, identificada como Rosembert Tapasco Isaza, de 40 años de edad, se quitó la vida atándose una soga al cuello.

Tapasco Isaza, era intendente jefe y se había desempeñado como comandante de policía del municipio de Filandia, en el departamento del Quindío y fue capturado el 3 de junio de 2013 por el delito de homicidio agravado.

El exuniformado fue arrestado tras ser señalado de haber participado en el asesinato de un hombre identificado como Rogelio de Jesús Guapacha Franco, perpetrado en Quinchía, Risaralda.

El expolicía había sido sentenciado en primera instancia por el Juzgado Promiscuo de Quinchía, a una pena de 15 años y cuatro meses de prisión, medida que fue ratificada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Buga por el delito  de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad