El pais
SUSCRÍBETE

Explota artefacto en sede de Televisa en México

Carlos Loret de Mola, conductor del noticiario matutino Primero Noticias de Televisa, informó en la emisión que el estallido se registró en los primeros minutos del viernes en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas y a poco más de 700 kilómetros al norte de la ciudad de México.

27 de agosto de 2010 Por: Ap l Elpais.com.co

Carlos Loret de Mola, conductor del noticiario matutino Primero Noticias de Televisa, informó en la emisión que el estallido se registró en los primeros minutos del viernes en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas y a poco más de 700 kilómetros al norte de la ciudad de México.

La cadena Televisa reportó el viernes el estallido de lo que describió como un "carro bomba" en las instalaciones de sus estudios en la capital del estado norteño de Tamaulipas, sacudido esta semana por la masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos presuntamente a manos del narcotráfico. Carlos Loret de Mola, conductor del noticiario matutino Primero Noticias de Televisa, informó en la emisión que el estallido se registró en los primeros minutos del viernes en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas y a poco más de 700 kilómetros al norte de la ciudad de México. Dijo que ninguno de sus compañeros resultó herido, pero sí hubo daños materiales. Refirió que el lugar fue resguardado por militares y policías. Televisa es el mayor productor de programas de televisión en español. Loret señaló que el estallido provocó la interrupción de la señal local de Televisa, que apenas fue restablecida el viernes por la mañana. No hubo declaración de las autoridades de Tamaulipas, uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico que el gobierno atribuye a una disputa sangrienta entre los carteles de Los Zetas y el Golfo. Hasta ahora se había reportado el estallido de dos coches bomba durante 2010 en el norte de México, al menos uno de ellos atribuido a un grupo del narcotráfico. El primer coche bomba fue detonado el 15 de julio en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, en un ataque contra la Policía Federal que provocó tres muertos y nueve heridos. Un grupo de sicarios del cartel de Juárez fue responsabilizado del atentado. El segundo explotó el 6 de agosto también en Ciudad Victoria en el estacionamiento de instalaciones policiales. El estallido no dejó víctimas y sólo dañó dos patrullas policiales. Tamaulipas fue escenario esta semana de una masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos, atribuida por un sobreviviente ecuatoriano al cartel de las drogas de Los Zetas. El asesinato se registró en una finca de la municipalidad de San Fernando, en el norte de Tamaulipas y a escasos 160 kilómetros de Estados Unidos, hacia donde pretendía llegar los migrantes. Las autoridades habían identificado hasta el jueves a por lo menos 15 de los 72 migrantes. El subprocurador de Justicia del estado norteño de Tamaulipas, Jesús de la Garza, dijo la víspera a Milenio Televisión que ocho de las víctimas identificadas eran de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y uno de Brasil.

AHORA EN Judicial