Explosiones en el barrio Colseguros no dejaron lesionados

Mayo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Explosiones en el barrio Colseguros no dejaron lesionados

El CTI hizo presencia en el lugar de los hechos para recopilar material que pudiera esclarecer lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en una casa de la Diagonal 23 con Calle 10. Desde un teléfono se habrían activado las cargas de bajo poder.

Dos explosiones se registraron contra la fachada de un local de eventos sociales en el barrio Colseguros, sur de Cali, en la noche del jueves.

El hecho se presentó en el inmueble de la Diagonal 23 con Calle 10B, donde funciona una casa de banquetes llamada 'Eventos los Farallones'. 

Los explosivos, según información del CTI, habrían sido activados desde un celular.

"En el sitio se encontraron partes del equipo, tuercas, tornillos, cables y cerca de 600 gramos de pólvora", indica el reporte conocido por Elpaís.com.co.

El Cuerpo de Bomberos también hizo presencia en el lugar con una máquina y una ambulancia.

Al respecto, el comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, explicó que las explosiones estarían relacionadas con presuntos ataques debido al no pago de una extorsión que estaban recibiendo los comerciantes de la zona.

El general Ramírez dijo que esa hipótesis surgió después de declaraciones entregadas por comerciantes del sector.

Pese a ello, la Policía informó que en lo corrido del año se han desarticulado seis bandas dedicadas a la extorsión de comerciantes en la ciudad.

El atentado con explosivos no dejó personas lesionadas ni heridas, sólo daños en la reja y parte de un muro de la fachada del inmueble.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad