Explosión de granada deja 16 personas heridas en Buenaventura

Junio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura
Explosión de granada deja 16 personas heridas en Buenaventura

El atentado se registró en la madrugada de este domingo en un bar, ubicado a diagonal de la Terminal de Transportes del puerto.

El hecho se registró a las 3:30 a.m. en un bar ubicado diagonal a la Terminal de Transportes del puerto. Entre los lesionados se encuentran dos policías. Las autoridades capturaron a un hombre por este hecho.

Un saldo de 16 personas heridas, entre estas dos uniformados de la Policía dejó el estallido de una granada en el barrio Obrero de Buenaventura.

Los hechos se registraron a las 3:30 de la madrugada de este domingo, cuando un sujeto aún no identificado por las autoridades lanzó una granada en la fachada de un bar ubicado diagonal al Terminal de Transportes del puerto.

El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi, confirmó que en el hecho resultaron heridas 16 personas.

Por este hecho un hombre fue capturado gracias a información suministrada por la comunidad que lo identificó como la persona responsable del atentado.

"Estamos en proceso de investigación verificando el origen y las circunstancias en las que se presentaron los hechos", explicó el coronel Russi.

Los heridos fueron trasladados a dos clínicas de la ciudad. La mayoría presentan esquirlas causadas por la fuerte explosión. 

Los médicos informaron que los lesionados no presentan heridas de gravedad.

"Yo ayudé a evacuar varios heridos, unas personas que estaban en mi local, fueron momentos de mucha confusión porque no sabíamos que pasaba" comentó Zoila Juliet De la Cruz, administradora de un bar.

Al parecer dos policías que estaban cerca al sitio verificando que los locales cerraran a la hora establecida habrían resultado levemente heridos.

El comandante de la policía de Buenaventura manifestó que ya solicitó al Alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia que se realice un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de orden público.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad