Explosión de carro bomba deja cuatro civiles heridos en Miranda, Cauca

Explosión de carro bomba deja cuatro civiles heridos en Miranda, Cauca

Febrero 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Explosión de carro bomba deja cuatro civiles heridos en Miranda, Cauca

El carro bomba que explotó a la entrada del municipio de Miranda, Cauca, no dejó víctimas mortales. La explosión se presentó el 3 de febrero del 2012.

En zona rural de Pradera fue ubicado un vehículo hurtado que las Farc cargaron con explosivos. Los subversivos marcaron algunas fachadas con mensajes alusivos al grupo ilegal.

Cuatro mujeres resultaron con heridas leves tras la detonación de un carro bomba por parte de las Farc en momentos en que un policía antiexplosivos intentaba desactivar el automotor en la entrada al municipio de Miranda, en el norte del Cauca. El hecho ocurrió al mediodía de este viernes en la carretera principal de ese municipio, donde las Farc dejaron abandonado desde las 6:00 a.m. un vehículo Daewoo azul. "Ellos (guerrilleros) me estaban esperando porque cuando estaba armando la contracarga, lo activaron por celular. Eso me lanzó unos metros atrás, esta es la segunda vez que me salvo de morir. Pienso que tendría unos cien kilos de explosivo R1", manifestó el uniformado, quien lleva cuatro años en la institución y ha desactivado 117 artefactos. La explosión ocasionó trauma acústico y problemas nerviosos a cuatro mujeres, de las cuales dos fueron identificadas como Oliva Quintero y Rosalía Ágredo. Las otras dos fueron trasladadas por los bomberos a diferentes centros asistenciales. El automotor completamente destruido y sus partes quedaron regadas en la carretera, una zona verde y hasta las viviendas campestres aledañas. El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, el carro tenía como destinado la plaza principal de Miranda, pero gracias a la presión de las autoridades el carro bomba no fue dejado donde se tenía previsto."Estábamos tomando café cuando escuchamos una explosión fuerte y los vidrios volaron hacia adelante. Sonó impresionante, a nosotros nos salvó una cerca que hay por aquí, porque las piezas del carro salieron volando. A la señora de la casa le cayó un vidrio que le cortó un poco un brazo y quedó nerviosa, pero de resto no nos pasó nada", manifestó Ovidio Caicedo, un empleado de Gases de Occidente. Onei Taquinas, docente del Colegio Satélite de Llanitos y defensor de derechos humanos, relató que le tocó calmar los ánimos a los estudiantes porque la explosión fue estruendosa. Como se recuerda, las Farc cometieron entre el miércoles y el jueves tres atentados con explosivos en el puerto pacífico de Tumaco, en Nariño; la localidad de

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad