Expiden orden de captura contra arquitecto por crimen de niña de 7 años en Bogotá

Expiden orden de captura contra arquitecto por crimen de niña de 7 años en Bogotá

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Expiden orden de captura contra arquitecto por crimen de niña de 7 años en Bogotá

En Bogotá se movilizaron miles de personas para rechazar el crimen de la menor de siete años.

A través de un comunicado, la familia del presunto responsable, aseguró que el sospechoso deberá responder antes las autoridades por lo sucedido.

Un juez expidió una orden de captura en contra de Rafael Uribe Noguera como presunto responsable de la muerte de una menor de siete años que fue abusada sexualmente y asesinada en Bogotá el pasado fin de semana. Integrantes de la Sijín de la Policía llegaron a la Clínica Vascular Navarra en el norte de Bogotá para hacer efectiva la detención y trasladar a Uribe Noguera a sus instalaciones. Sin embargo, las autoridades están a la espera de que el hombre sea dado de alta.

Luego se realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el ente investigador ya hizo acopio de las pruebas necesarias para definir la situación jurídica del señalado profesional.

Este lunes, como es de recordar, Medicina Legal certificó que se hallaron suficientes evidencias que permitieron concluir que la niña fue "objeto de abuso sexual" y la causa de muerte fue "asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento". 

La menor, oriunda del Cauca, fue encontrada sin vida en el apartamento de Uribe Noguera, arquitecto perteneciente a una prestante familia de la capital del país. 

Al mismo tiempo, en la noche de este lunes se conoció un comunicado de la familia del presunto responsable, donde aseguran que el sospechoso deberá responder antes las autoridades por lo sucedido.

Lea también: "Que todo el peso de la justicia caiga sobre el responsable": Santos sobre crimen de menor.

"Frente a esta tragedia que embarga a dos familias de bien, somos conscientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar", informaron en un breve texto. 

Lea también: #NiUnaMenos: Colombia repudia atroz crimen de niña de 7 años en Bogotá.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad