Expectativa por posible acuerdo entre Gobierno y Farc en participación política

Noviembre 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Expectativa por posible acuerdo entre Gobierno y Farc en participación política

El negociador de las Farc, Andrés París, indicó que es muy posible que antes de la finalización de este decimosexto ciclo de diálogo entre el Gobierno y la guerrilla.

Las Farc indicaron sobre este punto que es posible que anuncien "la disposición de trabajar en una reforma que permita llegar a dar garantías a la insurgencia”.

Antes de su entrada a la nueva ronda de diálogos, el negociador de las Farc, Andrés París, dejó ver que es muy posible que antes de la finalización de este decimosexto ciclo de diálogo entre el Gobierno y la guerrilla, ambas partes lleguen a un acuerdo sobre el segundo punto de la agenda pactada: la participación política. Según informaron varios medios, la guerrilla ya está hablando de posibles cambios en la Constitución colombiana para lograr la participación política. “Es posible que desde La Habana anunciemos la disposición de trabajar en una reforma que permita llegar a dar garantías a la insurgencia”, dijo Andrés París antes de iniciar la nueva ronda de diálogo que se adelanta este sábado. De igual forma, la guerrilla dijo que espera que el presidente Santos le presente los avances del diálogo al presidente Obama, en la reunión que sostendrán ambos mandatarios a principios de diciembre. “Ya se había expresado de parte del presidente Obama el apoyo a los diálogos. Esperamos que el presidente Santos le entregue el paquete de avances en esta discusión”, concluyó París.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad