El pais
SUSCRÍBETE
arrest
High Angle View Of Judge Gavel And | Foto: Getty Images/iStockphoto

Judicial

Exparticipante del ‘Desafío’ habría hecho parte de operaciones fraudulentas

El delito lo dio a conocer la entidad financiera de Davivienda, de la cual uno de sus empleados hizo parte del millonario fraude.

4 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Este lunes se conoció la noticia de un millonario fraude que salpica a un reconocido personaje de la televisión colombiana. Se trata de Andrés Alfonso Miranda Mendoza, más conocido en el mundo de la farándula como ‘Tarzán’, por ser exparticipante del concurso ‘El Desafío The Box 2022′.

El fraude fue realizado en el mes de mayo de este año, y puesto en conocimiento de las autoridades por la entidad bancaria de Davivienda al generarse una alerta por una transacción de cerca de 2.300 millones de pesos que había sido girados a nombre de Jerónimo Martins Colombia S. A.; es decir Tiendas Ara, a varias cuentas corrientes inscritas a dicho banco.

Fue la Fiscalía General de la Nación quien se encargó de la investigación que dio como resultado un millonario entramado. Aquellas transacciones había sido relacionadas con una falsa empresa de mariscos que sería proveedora de Ara. Y, quien estuvo al frente del delito, habría falsificado un certificado de Cámara de Comercio para aparecer como representante legal de esta compañía.

Por su parte, se descubrió que la empresa original, a la cual habrían suplantado, le había enviado un millonario pedido de productos de mar a estos almacenes, por lo que ellos correspondieron con el pago, ante un correo electrónico similar al que tendría la compañía suplantada.

Corrupción
Imagen de referencia de persona detenida por fraude. | Foto: Getty Images

Los detenidos, fueron imputados con los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal. Aunque, luego de los hechos ninguno se atrevió a aceptar los cargos.

Cabe decir que, el reconocido deportista, quien se dio a conocer por su particular look, continúa aún muy activo a través de redes sociales, donde además de sus entrenamientos, también comparte fotos de su recién nacida hija.

AHORA EN Judicial