Exministro Andrés Felipe Arias queda libre bajo fianza en EE.UU.

Exministro Andrés Felipe Arias queda libre bajo fianza en EE.UU.

Noviembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Exministro Andrés Felipe Arias queda libre bajo fianza en EE.UU.

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, quien se encuentra detenido en Estados unidos mientras se define la solicitud de extradición hecha por Colombia.

Arias es solicitado por la justicia colombiana por su participación en el caso de Agro Ingreso Seguro.

Un juez de la Florida, EE.UU., dejó en libertad bajo fianza al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, según se conoció en la tarde de este jueves.

Arias se encontraba detenido en Miami desde el 24 de agosto de 2016, debido a una orden de captura vigente de la Corte Suprema de Justicia colombiana, por el caso de Agro Ingreso Seguro, AIS.

El exministro del gobierno de Uribe viajó a Estados Unidos después de conocer que la Corte lo hallara culpable en el caso de AIS, por la presunta celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Cuando se leyó la sentencia, Arias estaba en EE.UU. tramitando una solicitud de asilo bajo el argumento de que es un perseguido político.

El exministro ya había estado detenido cerca de dos años en la Escuela de Caballería, al norte de Bogotá, pero unos meses antes la Corte Suprema le había permitido defenderse en libertad.

"No puedo ocultar que estoy contento, no puedo ocultar que esto nos llena de felicidad. Dios quiera que todo se resuelva. Quiero decirle a los colombianos y a los amigos que tenemos en Estados Unidos que confíen en Arias, es un tipo correcto", dijo el expresidente Álvaro Uribe desde el país norteamericano. El expresidente acompañó hoy el juicio del exministro de Agricultura, quien es cuestionado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro y no tuvo que dar su testimonio. "Todos los argumentos de la defensa fueron aceptados de manera íntegra, eso muestra la solidez de la defensa que tenía el doctor Andrés Felipe y pues es una victoria que nos reconforta a todos", dijo el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. La noticia la recibió el director a la salida de la reunión de revisión de los acuerdos y manifestó su alegría. "Hoy se le ha permitido por un juez de Estados Unidos al doctor Andrés Felipe Arias que pueda regresar a su casa. Se le ha dado una libertad condicionada y este es un triunfo de su defensa, de quienes hemos creído en él como un hombre integro e inocente. Estamos felices con esta noticia y nos complace mucho que él esta noche vaya a dormir con su esposa y con sus hijos para que desde allí puedan continuar todos los procesos", dijo. Así mismo Iván Duque afirmó: "está es una noticia que toma con mucha alegría a esta familia por la injusticia que se había cometido. Yo creo que ahora se abre un espacio para que pueda el doctor Arias hacer una defensa ante las autoridades americanas de lo que ha sido su presencia política y creo que es una noticia que a todos los integrantes del Centro Democrático nos llena de muchísima emoción". Y agregó que espera que acá también se aclaren los escándalos. "Claramente, se ha visto una serie de relaciones incestuosa entre órganos judiciales que se ha visto presionados por el Gobierno. Yo creo que se hace evidente entre el almirante Echandía y el doctor Quintana que por supuesto esperamos que se esclarezca para que el pueblo colombiano sepa lo que ocurrió", dijo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad