Exitoso balance de seguridad en Cali tras la cumbre de la Alianza del Pacífico

Mayo 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Exitoso balance de seguridad en Cali tras la cumbre de la Alianza del Pacífico

El ciudadano peruano capturado en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón era buscado por hurto y delitos contra el patrimonio.

Entre los detenidos durante esta semana hay un ciudadano peruano, buscado por hurto y daño al patrimonio mediante circular roja de la Interpol.

El gran despliegue policial que se hizo para la VII Cumbre Alianza del Pacífico dejó una reducción del 35% en las acciones delictivas en la semana comprendida entre el 17 y el 23 de mayo frente a igual periodo del 2012. El balance positivo fue entregado por la Policía Metropolitana de Cali este viernes al destacar que el operativo de seguridad contó con la participación de 2.600 policías y modernos equipos. Las autoridades también reportaron que hubo una reducción del 17% en el reporte de riñas a la línea 123, pues en esta semana del año pasado se registraron 4.843 llamadas, frente a 4.025 de este año. En los controles de la Policía fueron incautadas 70 armas de fuego , 47 de ellas por porte ilegal, 11 por violar la restricción impuesta en la ciudad y 12 por ser abandonadas en la calle. Y se recuperaron 15 vehículos y 9 motocicletas que habían sido robadas.En cuanto a homicidios, entre el 17 y el 23 de mayo de este año se registraron 32 asesinatos, de acuerdo con el reporte diario entregado por la Policía Metropolitana.Las autoridades también indicaron que esta semana fueron detenidas 346 personas por diferentes delitos. Entre estos casos está el de un ciudadano peruano que era buscado por medio de una circular roja de la Interpol, quien fue capturado en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón cuando hacía escala de un vuelo procedente de España y que tenía como destino final la ciudad de Lima.La captura, según explicó el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, se produjo en la mañana del jueves, "El detenido tiene una condena de un juzgado de Lima a 12 años de prisión por hurto agravado y delitos contra el patrimonio", explicó el oficial. Agregó que al ciudadano peruano se le encontraron dos pasaportes de su país, con nombres diferentes. El capturado será deportado a su país natal en las próximas horas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad