"Exigimos liberación inmediata de periodistas y demás secuestrados": Frank Pearl

"Exigimos liberación inmediata de periodistas y demás secuestrados": Frank Pearl

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Frank Pearl, jefe de la delegación de Gobierno en diálogos con ELN, se pronunció frente a secuestro de Salud Hernández y periodistas de RCN.

Frank Pearl, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos exploratorios de paz con el ELN rechazó el secuestro de los periodistas Salud Hernández-Mora, Diego D’Pablos y Carlos Melo de RCN.

"Ante la confirmación, por parte del Ministerio de Defensa (…) las delegaciones de Gobierno en los diálogos con el ELN y las Farc rechazamos enérgicamente este hecho y exigimos la liberación inmediata de los periodistas y de todos los secuestrados", dijo Pearl.

Pearl habló a nombre del equipo de paz del Gobierno en los diálogos con las Farc, que se llevan a cabo en Cuba, y con el ELN, que espera iniciar negociaciones próximamente en Ecuador.

"El respeto de la libertad de prensa es una de las bases de una democracia y en un país que avanza hacia la construcción de una paz estable es inaceptable que sigan presentándose este tipo de atentados contra la sociedad”, agregó Pearl.

Por otra parte, se mostró solidario con las familias de los periodistas y resaltó la importancia del respeto por la libertad individual y de prensa como una de las bases de una democracia plena y garantía de la paz.

están en poder del ELN. 

Esto se confirma luego de realizar varias labores de inteligencia en la zona de El Tarra, Norte de Santander, que indican que los tres comunicadores se hicieron presentes en diferentes momentos en zonas del Catatumbo, donde delinque este grupo subversivo. “Las labores de inteligencia indican claramente que el Frente Nororiental del ELN está detrás de las retenciones. Más allá del delito que comete esta guerrilla, como desaparición forzosa o secuestro, definitivamente en este caso el ELN ha delinquido”, sentenció el jefe de la cartera de Defensa. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad