Exgobernador del Chocó dice que su liberación se trató de un canje

Exgobernador del Chocó dice que su liberación se trató de un canje

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Exgobernador del Chocó dice que su liberación se trató de un canje

El exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez. (Imagen de archivo de 2009).

El exgobernador Patrocinio Sánchez dice que fue entregado a sus familiares por su grave estado de salud, pero a cambio de que se llevaran a su hermano, un excongresista.

El exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, confirmó que su liberación por parte del ELN realmente se trató de un canje por su hermano, el exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca.

El exgobernador aseguró en Blu Radio: “Mandos de la guerrilla me informaron que me iban a liberar, que iban a hacer un canje por mí, que el canje iba a ser con su hermano -dijeron-, velando por mi salud, que estaba tan grave (…) yo esperé que mi hermano llegara ahí pero no, ellos me llevaron en una lancha rápida como por dos horas, nos adentramos y esperamos y llegaron los mismos mandos en una lancha más pequeña y me trasladaron hasta un puerto donde un vehículo me transportó”.

El político también manifestó que hasta este momento no tiene conocimiento acerca de si hubo algún pago por su liberación o si su hermano llevaba algún dinero. Asimismo, el exgobernador aseguró que su familia ha evitado contarle los detalles de su liberación.

“Ahora es que estoy un poquito recuperado y con posibilidad de dar estas declaraciones. Sin embargo, me parece que no se han enterado de absolutamente nada sobre la retención de mi hermano”, dijo Sánchez Montes en diálogo con Blu Radio.

Por su parte, el general Humberto Guatibonza, comandante de la regional de Policía para Antioquia, Córdoba y Chocó, afirmó para la misma emisora: “Lo que nosotros sabemos oficialmente es que el exgobernador fue liberado, se encuentra bastante mal de salud y que su hermano se encuentra desaparecido. No hemos logrado ubicarlo, lo cual indicaría que podría tratarse de un canje de secuestrados”.

Guatibonza sostuvo que no han recibido una denuncia oficial por parte de la familia Sánchez. De acuerdo al comandante, los familiares manifestaron que no saben dónde está, pero hasta que no tengan confirmación que se trata de un secuestro o soliciten una exigencia económica, se seguirá manejando como desaparecido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad