El pais
SUSCRÍBETE

Ex senador Martínez permanecerá en la cárcel de Barranquilla

El vallecaucano Juan Carlos Martínez estará en el pabellón de los ex funcionarios públicos. El Inpec se comprometió a trasladarlo hasta Bogotá cuando él sea requerido dentro de la investigación en su contra por nexos con los paramilitares.

3 de febrero de 2011 Por: Colprensa

El vallecaucano Juan Carlos Martínez estará en el pabellón de los ex funcionarios públicos. El Inpec se comprometió a trasladarlo hasta Bogotá cuando él sea requerido dentro de la investigación en su contra por nexos con los paramilitares.

Al mediodía de ayer, mientras el ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra era recluido en su nueva celda de la cárcel de El Bosque en Barranquilla, en la capital del país el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas, anunciaba que los ‘parapolítocos’ condenados podrían ser trasladados a penales en sus ciudades de origen.Con esta medida, el Gobierno busca frenar la serie de escándalos ocurridos en el pabellón Ere Sur de La Picota, el último de ellos fue la celebración de cumpleaños del ex congresista, al que habrían asistido 35 personas.El traslado de Martínez, protagonista de varios escándalos, forma parte del mismo paquete de medidas.El trasladoA las 11:53 a.m. de ayer arribó al Aeropuerto Ernesto Costissoz la avioneta de la Policía que traía al ex senador Martínez. Minutos después fue trasladado y recluido en la penitenciaría de El Bosque de Barranquilla.El vuelo sufrió varios retrasos, uno de ellos debido a las condiciones climáticas del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.En Barranquilla, Martínez Sinisterra fue subido en una camioneta de color azul que fue escoltada por dos vehículos del Inpec con personal fuertemente armado. Por la Calle 30 el automotor se dirigió hacia el penal.Los alrededores de la penitenciaría El Bosque estaban fuertemente custodiados por personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Entre los que se apostaban en las afueras del lugar había un familiar del ex senador. Más medidasSegún el ministro Germán Vargas Lleras “esta semana se procederá a tomar una decisión frente a aquellas personas que ya están condenadas y que quieran ser trasladadas a sus lugares de origen para descongestionar esa ala del centro penitenciario (de La Picota)”.Asimismo, estas personas serían reubicadas en sus regiones, siempre y cuando, “quieran ser trasladadas”, informó Vargas Lleras.El jefe de la cartera política también informó que el capitán Aldemar Echeverry ya asumió como director encargado de La Picota.El Ere Sur es un pabellón especial que fue asignado para los parlamentarios investigados y condenados por sus nexos con el paramilitarismo.En este pabellón están recluidas 48 personas vinculadas a la ‘parapolítica’ y un hijo de un coronel de la Policía, sindicado de asesinar al hijo de un coronel del Ejército.Sin embargo, este joven será cambiado de pabellón en las próximas horas, según anunció el Ministro del Interior y Justicia.

AHORA EN Judicial