El pais
SUSCRÍBETE

Ex ministro Fernando Londoño contó detalles del atentado en Bogotá

En su programa 'La hora de la verdad', de la cadena Súper, el exministro aseguró ser "el testimonio de un milagro" y criticó al gobierno de Hugo Chávez.

22 de mayo de 2012 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

En su programa 'La hora de la verdad', de la cadena Súper, el exministro aseguró ser "el testimonio de un milagro" y criticó al gobierno de Hugo Chávez.

Desde su casa, donde se recupera de las múltiples heridas ocasionadas por el atentando del pasado 15 de mayo, el exministro Fernando Londoño realizó en la mañana de este martes parte de su programa 'La hora de la verdad' de la cadena Súper. Durante su intervención, Londoño exaltó la labor de Rosember Ramos y Ricardo Rodríguez, integrantes de su cuerpo de seguridad que murieron por la explosión de la bomba que le fue instalada al carro en el que se movilizaba."Las cosas se desarrollaron en cuestión de segundos. Luego sentí que algo extraño pasaba y sentí un ruido metálico que no olvidaré jamás y dije ¿qué pasó?. Luego, contra todas las reglas señaladas en estos casos, Rosember tuvo una iluminación divina y Ricardo otra. Ricardo le quitó los seguros a la camioneta y Rosember abrió las puertas", recordó el exministro sobre los momentos previos al atentado que estuvo a punto de quitarle la vida.De acuerdo con su relato, la acción del intendente de la Policía y del conductor permitió que la onda explosiva no se concentrara al interior del vehículo y le ocasionara la muerte. Posteriormente –sostiene Londoño– pasaron unos minutos de los cuales no tiene conocimiento sobre qué fue lo que sucedió."Tengo que decir una cosa aterradora. Parte del cuerpo de Ricardo quedó encima de mí. Luego me tiré por encima del asiento de atrás y salí a buscar un taxi cuando oigo decir 'una bomba¿. Entonces, pregunté por el sargento (Ramos) y me hacen señas de que murió. Me volteé a mirar la camioneta y me di cuenta de que yo era el testimonio de un milagro", contó.En el mismo espacio radial, y en su ya acostumbrado editorial, Londoño se fue lanza en ristre contra el presidente Hugo Chávez a quien, sin nombrarlo dijo que era "el importador a América de estas formas de terrorismo".En su columna, que cabe anotar se inició con los sonidos de una marcha fúnebre, el exministro dijo que "el noble y querido pueblo venezolano tiene todo nuestro amor, pero no lo tiene el déspota que ahora los dirige".

AHORA EN Judicial