El pais
SUSCRÍBETE

Evalúan daños dejados por barristas del Frente Radical en la sede Deporcali

Cerca de 60 jóvenes de la hinchada amedrentaron a los vigilantes de la sede del equipo de fútbol vallecaucano y plasmaron grafitis con mensajes ofensivos en las paredes.

7 de septiembre de 2011 Por: elpais.com.co

Cerca de 60 jóvenes de la hinchada amedrentaron a los vigilantes de la sede del equipo de fútbol vallecaucano y plasmaron grafitis con mensajes ofensivos en las paredes.

Grafitis insultantes y daños en carros particulares dejó una asonada de integrantes del Frente Radical en la sede social del Deportivo Cali, ubicada en el norte de Cali. El hecho se presentó este martes hacia las 9:50 p.m. en la Carrera 34 con Avenida Vásquez Cobo, en el barrio San Vicente. Cerca de 60 jóvenes de la barra Frente Radical llegaron hasta el lugar y amedrentaron a los dos vigilantes con el objetivo de ingresar a las instalaciones, informó el Deporcali. Ante la imposibilidad de entrar al inmueble, los jóvenes rayaron los vehículos de varios socios del equipo e hicieron grafitis con mensajes insultantes contra los directivos del equipo vallecaucano. Las autoridades relacionan este hecho con el aumento en el costo de la boletería, lo que generó descontento entre los aficionados. Asimismo creen que es una reacción a la sanción que la Dimayor le impuso a los barristas de Frente Radical por el mal comportamiento en el estadio. De hecho, desde el semestre pasado los miembros de Frente Radical no pueden entrar al estadio, menos con trapos o banderas que los identifiquen y tampoco se pueden ubicar en la tribuna Sur que es desde donde entonaban sus cantos. Durante la mañana de este miércoles agentes de la Policía Metropolitana recogieron información y testimonios del hecho violento, pero no encontraron videos del mismo. Por lo tanto, la Policía Metropolitana señaló que con apoyo de inteligencia adelanta las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables del acto. Igualmente, la autoridad está a la expectativa dado que con esta situación los barristas al parecer piensan iniciar una campaña en contra los directivos del Deportivo Cali. La Policía anunció que reforzará la seguridad en el estadio Pascual Guerrero, donde este sábado el Deporcali disputará un partido con el Chicó de Tunja.

AHORA EN Judicial