Estudiantes marchan contra la violencia en el Chocó

Noviembre 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Laura Marcela Hincapié S. | Reportera de El País
Estudiantes marchan contra la violencia en el Chocó

Expectativa en el caserio de Las Mercedes, en el Choc, por la liberación del general del Ejercito Ruben Alzate y sus dos acompañantes.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó marcharon con pancartas por las calles de Quibdó rechazando el secuestro del general Alzate y las dos personas que lo acompañaban, así como la grave situación de violencia de la región.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó marchó esta noche por las calles de Quibdó, para rechazar la situación de violencia que enfrenta el municipio y el resto de la región. Los alumnos de diferentes carreras universitarias salieron a las siete de la noche de la sede de la institución educativa y se dirigieron al centro de la capital chocoana. Con carteles y cantos alusivos a la paz, los jóvenes manifestaron su rechazo al reciente secuestro del general Alzate y las dos personas que lo acompañaban. "Queremos que los liberen lo más pronto posible. Ya no soportamos más problemas en nuestra región. Si seguimos así, todos los jóvenes vamos a desaparecer", manifestó Albenio Álvarez, estudiante de Biología. "Somos pacíficos, no queremos más violencia" eran algunos de los mensajes que se leían en las decenas de pancartas que cargaban los estudiantes. La joven Ludy Chaverra recordó que es urgente que las Farc entreguen a los secuestrados, pues en la zona rural de Quibdó hay mucha tensión debido a los operativos militares. "Nosotros tenemos a nuestras familias en los pueblos y ellos están muy preocupados, por eso queremos que todo esto pase".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad