"Estoy en la mesa con mis convicciones y argumentos": general (r) Jorge Mora

Marzo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

A la vez Rangel pidió a los tres oficiales de la reserva que lo acompañaban como asesores que retomen nuevamente sus funciones.

El general (r) Jorge Mora Rangel, también se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana y reiteró que dentro de lo que se ha acordado no hay nada que comprometa el futuro de la Fuerza Pública.

El general (r) Jorge Mora Rangel, negociador plenipotenciario de la Delegación del Gobierno en los diálogos de paz en La Habana (Cuba), aseguró que hace parte de esta mesa de negociaciones con convicciones, argumentos y el carácter que siempre lo han distinguido. 

“Estoy en la Mesa con mis convicciones, con mis argumentos, con el carácter de siempre. Esa es mi forma de actuar en la Mesa de La Habana”, señaló Mora Rangel. 

El oficial hizo este aviso en el Fuerte Militar de Larandia (Caquetá), acompañado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; y el ministro Consejero para el Postconflicto, general (r) Óscar Naranjo. 

De igual manera, se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana diciendo: “yo no veo por ningún lado que haya una amenaza a la seguridad social de nuestras Fuerzas. No veo esa amenaza. No la veo por ninguna parte”, indicó. 

Agregó que “no está en peligro nuestro futuro, no está en peligro nuestro sueldo de retiro, no está en peligro la salud, ni las viviendas, ni todo lo que hemos tenido. Se los digo aquí de todo corazón: no veo el peligro”. 

Mora Rangel fue enfático al subrayar que en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba, no encuentra “absolutamente nada que nos perjudique, que nos preocupe, que ponga en riesgo el sistema democrático colombiano, o el sistema económico, o que ponga en riesgo las instituciones”. 

“Yo personalmente tengo mi consciencia tranquila de que nos la hemos jugado por el país, pero más por ustedes, nuestras Fuerzas Armadas”, expresó. 

Por su parte, el ministro Consejero para el Postconflicto, general (r) Óscar Naranjo, invitó a las tropas presentes en el Fuerte Militar de Larandia a confiar en la institucionalidad de las negociaciones de La Habana.

“Reitero mi llamado a esa confianza de que la institucionalidad no solamente será preservada sino fortalecida y proyectada al futuro”, dijo. 

Finalmente, Naranjo dijo: “tengan confianza en el presente, su pasado y particularmente en el futuro, el futuro que aguarda las Fuerzas Militares y de policía es un futuro promisorio al cual se llega de manera impecable superando desafíos y amenazas”. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad