Estos son los cuatro ejes para recuperar la seguridad en Catatumbo

Estos son los cuatro ejes para recuperar la seguridad en Catatumbo

Abril 22, 2018 - 01:35 p.m. Por:
Colprensa 
Catatumbo

El pie de fuerza aumentó en Catatumbo tras los recientes hechos de violencia.

Colprensa

El general Juan Alberto Libreros Morales, Comandante Región de Policía No. 5 de la Policía Nacional, presentó los cuatro puntos con los que, articulados con las Fuerzas Militares, pretende recuperar la seguridad en el Catatumbo, región afectada por un paro armado que desarrollan 'Los Pelusos', en el marco de los enfrentamientos que sostienen con la guerrilla del ELN.

El oficial explicó que el primer punto que se desarrollará es la atención a desplazados, la cual será reforzada con un componente de 40 unidades del Grupo de Atención de Emergencias y Desastres (Ponalsar) quienes estarán en los albergues humanitarios que se instalaron en Cúcuta y Ocaña.

En cuanto a la movilidad, la Policía y el Ejército realizarán dispositivos especiales en las carreteras para garantizar la movilidad de vehículos particulares y de servicio público. Desde hace cuatro días se desarrollan caravanas como éstas para evitar el desabastecimiento en la región.

En lo que tiene que ver con los cascos urbanos, la Policía será apoyada en las estaciones por soldados del Ejército con el fin de garantizar la convivencia y el orden público.

Lea también: Estas son las dificultades para capturar a 'Guacho', el hombre que aterra en la frontera

Por su parte, el coronel George Quintero, comandante de Policía en Norte de Santander, explicó que este domingo acompañarán a la comunidad de El Tarra, la cual realizará una manifestación en contra de los hechos de violencia.

"Los habitantes del Catatumbo siempre han querido que la Fuerza Pública esté ahí, de hecho, lo estamos haciendo con nuestro Ejército Nacional, hay unos dispositivos para poder retomar algunos sitios en los que la gente se queja de la inseguridad", explicó el coronel Quintero.

El oficial además invitó a los transportadores a que se sumen a las caravanas de seguridad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad