Esto es lo que se sabe del asesinato de Bryan Rodríguez, joven 'instagramer' de Cali

Esto es lo que se sabe del asesinato de Bryan Rodríguez, joven 'instagramer' de Cali

Marzo 23, 2018 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Asesinato de instagramer

El homicidio de Rodríguez Parra, ocurrido en la noche del miércoles pasado, movilizó a sus seguidores.

Foto: especial para El País

Conmoción ocasionó, en especial entre la comunidad juvenil, el asesinato de Bryan Andrés Rodríguez Parra, de 22 años, reconocido por hacer videos de entretenimiento en la red social Instagram, donde tenía más de 30.000 seguidores.

‘Grandotte’, como era conocido en el mundo virtual, acostumbraba a hacer videos con otros ‘instagramers’ como ‘El Mindo’ y ‘Garay’ (su mejor amigo) y su familia. Era estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma.

El mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali, dijo que Rodríguez fue abandonado el miércoles pasado en una vía pública del barrio Bretaña, centro de la ciudad, donde inmediatamente fue asesinado con arma de fuego por los ocupantes de un carro gris desde donde fue lanzado. Los asesinos luego emprendieron la huida.

“Esta información fue suministrada por un transeúnte del sector. Una vez sucede esto, al 123 ingresa la llamada de la comunidad y los cuadrantes reaccionan. Ya estamos trabajando para ubicar el vehículo y los responsables”, afirmó el Mayor.

El oficial indicó que están apoyando en las labores investigativas, que incluyen la revisión de cámaras de seguridad del sector, al CTI de la Fiscalía, ente que realizó el levantamiento del cadáver, que registró cuatro heridas de arma de fuego, una de ellas en el tórax.

Lo que se ha podido conocer, según el reporte oficial de la Policía Judicial levantado en el lugar de los hechos, es que familiares que hicieron presencia en la escena del crimen le manifestaron a los investigadores que el joven también era prestamista, por lo que las autoridades indagan si el asesinato tendría alguna relación con esto.

Las reacciones tras conocerse el homicidio del joven llegaron de diferentes partes. Los primeros en lamentar lo sucedido fueron sus cerca de 39 mil seguidores en Instagram, quienes no salían del asombro con lo sucedido.

Por su parte, Armando Ortiz o ‘El Mindo’, uno de los ‘instagramers’ más reconocidos en el país, a través de su cuenta @mindo_el, en Twitter, lamentó el crimen del universitario.

“Así es parcerito... muchos reímos con tus locuras, literal: llega un GRANDE al cielo, un honor colega... nos vemos, menor”, afirmó el caleño en un trino donde adjuntó una imagen del video que hicieron juntos y fue publicado en septiembre de 2017.

Un allegado a la víctima, que prefirió no ser identificado, contó que Bryan inició con Vimeo, una red social basada en videos, junto a ‘Garay’, pero para 2006 ambos incursionaron en Facebook. En 2016 se independizaron.

Su inseparable amigo era ‘Garay’ o (@Garay_st), pero dentro de su círculo de amigos también figuran Melissa Gutiérrez (@melissagutierrez7), ‘Machi’ (@machi_villegaz), ‘El negro Jurado’ (@elnegrojurado) y ‘El Mindo’ (@el_mindo).

"Te amo para toda mi vida": novia de Bryan

Sofía Erazo, novia de ‘Grandotte’, compartió en su Twitter una carta que el joven le había escrito a puño y letra. Ella acompañó el trino, publicado al mediodía de ayer, con este mensaje: “Me quedo con esto... te amo para toda mi vida”.

“Esta carta es para decirte lo hermosa y preciosa que eres, tanto por dentro como por fuera, tienes las mejores miradas coquetas y sinceras que un hombre puede encontrar con una mujer. Son unos ojos que son tan dulces y a la vez tan expresivos que me pierdo en la claridad y los dulces que son...”, le dijo el joven a Sofía en una epístola de dos páginas que fue escrita en hojas de cuaderno.

En la misiva, el joven le decía que no imagina una vida lejos de ella, así fuera en la eternidad. “Me imagino todos los restantes días de mi vida, que espero sean bastantes, al lado tuyo. Y cuando dejen de ser días de estar vivo, que en la eternidad estemos juntos, tienes la sonrisa más hermosa y dulce....”, expresaba Brayan en la carta que termina con un “te amo, Sofía, mi amor hacia ti es limpio y sincero, me encantas, mi bebé”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad