Estilista de Cali amenazó a Aída Avella y Piedad Córdoba, dice la Fiscalía

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Estilista de Cali amenazó a Aída Avella y Piedad Córdoba, dice la Fiscalía

Son investigados Nancy Londoño Uribe, estilista de la ciudad, y Diego Alexander Céspedes Moreno, quien venía prestando sus servicios como escolta y conductor de Rigoberto Jesús Jiménez del movimiento político Marcha Patriótica.

Un escolta de la Unidad Nacional de Protección y una estilista de Cali serían los responsables de amenazar a Piedad Córdoba y a Aida Avella, entre otros representantes del movimiento político Marcha Patriótica.

La Fiscalía General de la Nación dice que el hombre y la mujer lo hicieron por su propia voluntad, sin que un tercero les dijera que la amenazaran. 

El primero de ellos es Diego Alexander Céspedes Moreno, quien venía prestando sus servicios como escolta y conductor de Rigoberto Jesús Jiménez, también miembro de este movimiento político. 

Álvaro Sarmiento, jefe de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado, dijo que la Fiscalía imputará próximamente cargos ante un juez en contra de Céspedes Moreno. 

"Las amenazas fueron a través de un panfleto de las Águilas Negras y por Twitter. Y fue a través de un celular utilizado por un conductor de la Unidad Nacional de Protección, lo que ha permitido a la Fiscalía solicitar ante el juez audiencias preliminares", aseguró Sarmiento. 

De igual forma, la Fiscalía identificó que las amenazas de muerte a través de la cuenta de Twitter en enero pasado fueron realizadas por una estilista residente en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. 

"La mujer fue identificada como Nancy Londoño Uribe, es estilista de la ciudad de Cali y trabajaba en una peluquería de forma independiente. Dice ella que lo hizo en un momento de ocio y en su derecho de libre expresión”, afirmó Álvaro Sarmiento. 

Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías para que se realicen las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad